Buscar

Roban, los atrapan y los deja ir Policía en Irapuato

Después de destrozar y saquear un inmueble del fraccionamiento Bosques de la Padrera, la policía detuvo a los delincuentes y por causas desconocidas

Escrito en Celaya el
Roban, los atrapan y los deja ir Policía en Irapuato

Una familia del fraccionamiento Bosque de la Pradera denunció que dos ladrones ingresaron a su casa, dañaron y destrozaron chapas, puertas, robaron dinero en efectivo, aparatos eléctricos y joyas, y que después de ser capturados infraganti... ¡fueron dejados en libertad por la Policía!
El atraco ocurrió el pasado martes alrededor de las 11 de la mañana, pero trascendió hasta ayer. Tigrio Emmanuel, de 17 años, hijo de la dueña del domicilio señaló que en barandillas la recepcionista les informó que al momento de la detención, los delincuentes no llevaban lo robado.
Nadie sabe en dónde quedaron 2 mil pesos en efectivo, dos pares de aretes en oro y dos dijes también de metal caro, así como un videojuego.
“Los policías no los detuvieron en vía pública sino en el techo del domicilio, inclusive todavía ingresaron para valorar los destrozos y luego se retiraron con ellos”, relató un vecino, quien pidió anonimato.
La llamada de auxilio

El pasado martes, a las 11 de la mañana, un vecino llamó al 066 de Emergencias para denunciar un robo en proceso en una calle, del fraccionamiento Bosque de la Pradera, al norponiente de la ciudad.
Mientras eso pasaba, una vecina fue hasta la casa de los abuelitos de Tigrio para avisarles del robo, mismos que se comunicaron con el joven, estando él en clases.
“Inmediatamente me comuniqué con mi mamá, porque ella trabaja en Morelia, en cuanto colgó tomó el coche y regresó a Irapuato”, contó Tigrio.
La captura

Tras la denuncia a Policía Municipal, elementos se trasladaron y lograron llegar cuando dos ladrones intentaban escapar por la azotea del domicilio, hasta donde subieron los policías y realizaron la detención.
Todavía ingresaron a la casa dos elementos. El domicilio estaba saqueado, a la puerta delantera le trozaron la chapa y candados, además rasparon el concreto.
El aluminio de la puerta trasera estaba partido en dos con segueta, ya en el interior cajones tirados, documento, libros y las habitaciones destrozadas, con ropa y objetos de valor tirados de un lado a otro.
La denuncia

Alrededor de las 2:30 de la tarde, Edith Isabel, la madre de Tigrio, llegó a Irapuato y presentó su denuncia en la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la SubProcuraduría de Justicia de la Región “B”. Se dio inicio a la carpeta de investigación 15822/2015.
“Ahí nos comentaron que, efectivamente, había detenido la Policía a un sujeto, pero en la vía pública, y sólo a uno cuando eran dos, y que únicamente por faltas administrativas. No fue así, porqué los detuvieron en la azotea de la casa y los oficiales todavía ingresaron y vieron los daños.
“Ante la respuesta de las autoridades ministeriales, decidimos ir a barandillas, pero ahí en la ventanilla nos comentaron que no era uno, sino dos detenidos, pero que desde la 1:30 de la tarde habían pagado fianza y se fueron, únicamente los detuvieron por faltas administrativas”, denunció Tigrio.
El desconcierto

El estudiante y su familia denunciaron un mal manejo en la detención, una por detenerlos sólo por faltas administrativas y dejarlos ir; además, por la desaparición de sus pertenencias, al justificar los elementos que los dos detenidos no llevaban nada.
¿Porqué quedaron en libertad? y ¿en dónde quedaron las pertenencias de la familia, el dinero, las joyas y el videojuego?
De acuerdo con el parte de novedades oficial de la Dirección de Seguridad Pública de un día después, informa textualmente: “Siendo las 11:22 horas, del domicilio ubicado en la calle Flor de Tuna, del Residencial Bosque de la Pradera, se remite a Jonathan N y Ricardo N, por haber sido sorprendidos en el interior de dicho domicilio con varias maletas llenas de diferentes artículos, las cuales estaban robando al momento de ser sorprendidos”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya