Buscar

La verdad sobre el fundador de McDonald's

El fundador del imperio McDonald's tiene un oscuro pasado que será proyectado en el cine previsto para la primavera de 2016.

Escrito en Celaya el
La verdad sobre el fundador de McDonald's

Ray Kroc compró el negocio primero y se lo ofreció a los hermanos Maurice Mac y Richard Dick Mcdonald. En ese momento comenzó una historia de desencuentros.

El primer restaurante de McDonald's fue abierto en 1940 por los hermanos McDonald. Sin embargo, fue Ray Kroc quien se hizo conocido mundialmente como el fundador de la cadena más famosa de comida rápida. ¿Cómo logró conseguirlo?

Así como Steve Jobs y Mark Zuckerberg fueron explotados en el ámbito cinematográfico, ahora es el turno de Ray Kroc, el fundador del imperio McDonald’s.

La película se llamará The Founder, protagonizada por Michael Keaton, en la que de acuerdo a varios medios como The Hollywood Reporter, se verá el lado oscuro de Kroc, interpretado por Keaton. Así lo informa 20minutos.

El guión de The Founder correrá a cargo de Robert Siegel y relatará la historia real de Ray Kroc, un vendedor de Illinois que en los años cincuenta se cruzó en el camino de Maurice Mac y Richard Dick McDonald, que regentaban una hamburguesería abierta en la epoca de los 40s bajo el nombre de Bar-BQ McDonald en el Sur de California.

La empresa ganó fama en pocos años. Se expandió por todos los Estados Unidos en los 50 convirtiéndose en una de las marcas de referencia de comida rápida. Kroc, que hasta entonces se había dedicado a trabajar como promotor y empleado de los McDonald, quiso entonces quedarse el negocio en exclusiva ideando un sin fin de venganzas y trampas para los hermanos.

Kroc falleció a los 82 años en 1984. Su fortuna entonces estaba valorada en 500 millones de dólares. Mac falleció de un ataque al corazón dejando a su hermano una fortuna de 1,8 millones de dólares. Dick murió en 1998.

El estreno de The Founder está previsto para la primavera de 2016.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya