Buscar

Promueven cuidar agua

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, (SAPAM), da a conocer su campaña informativa sobre la "Huella Hídrica", con el objetivo de cuid

Escrito en Celaya el
Promueven cuidar agua

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, (SAPAM), da a conocer su campaña informativa sobre la “Huella Hídrica”, con el objetivo de cuidar el agua potable.
La campaña iniciará el próximo lunes 26 de enero, la cual se desplegará en espectaculares, posters, publicidad en transporte, etc.
Para el SAPAM es importante que los vallenses sepan que se requiere cuidar del agua, pues la mayor parte de consumo de alimentos, ropa, accesorios están fabricados con ciertas cantidades de agua.
Por lo que es necesario aprovechar las aguas grises y reutilizarlas en los centros escolares, como es el caso de la primaria José María Morelos de la comunidad de Cerro Colorado.
En donde el objetivo es separar las aguas grises de las redes del drenaje y se construyó una línea que capta las aguas provenientes de los lavamanos y bebederos. Estas aguas residuales no presentan material orgánica de descomposición, ni representa riesgo con el contacto humano, por lo que con estas se puede realizar el sistema de riego, áreas verdes y jardines.
Con estas medidas la escuela esta ahorrando aproximadamente 10m cúbicos que equivalen a 10 mil litros de agua potable que se utilizan cada mes para el riego de áreas verdes.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya