Buscar

Encuentran hidrocarburo y autos

Hay cuatro personas detenidas; los operativos fueron en Irapuato y Pénjamo

Escrito en Celaya el
Encuentran hidrocarburo y autos

En diferentes operativos simultáneos que se llevaron a cabo en Pénjamo e Irapuato, por parte de los agentes de investigación de PGJE y SSPE, con apoyo de personal de Seguridad de Pemex y Policía Federal fueron asegurados más de 2 mil 600 litros de gasolina robada, vehículos con reporte de robo, costales de fertilizante robado al tren, llantas de tractocamión y cajas con útiles escolares.

Derivado de los cateos, cuatro personas fueron detenidas

En Irapuato, al anochecer del sábado, una unidad de la PGJE y SSPE apoyados por personal de Seguridad de Pemex localizó una casa en la comunidad Munguía, donde confirmaron que se vendía y almacenaba gasolina robada de los ductos de Pemex.

En el predio de la Calle Vasco de Quiroga, cuatro hombres preparaban el trasiego del hidrocarburo en garrafas pequeñas, cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía, asegurándolos y poniéndolos a disposición de las autoridades competentes.

Los elementos policiales dejaron a disposición del MP a Juan, de 54 años, vecino de San Antonio Bernales; José Manuel, de 18; José Humberto, de 20 años y José Luis, de 42. Estos tres últimos, vecinos de la comunidad Munguía, para que sean investigados.

Catean 3 inmuebles en
Pénjamo

En forma simultánea, en tres inmuebles localizados en la colonia Emiliano Zapata, dejaron a disposición del MP unidades de motor con reporte de robo, costales de fertilizante robado al tren, llantas de tractocamión, cajas de cartón con útiles escolares, entre otros productos.

Bajo la Carpeta de Investigación 5264/2016, elementos de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos, apoyados por elementos de la SSPE y PF, cumplimentaron una orden de cateo ordenada por un Juez de Control, en Santa Ana Pacueco, Municipio de Pénjamo.

En seguimiento a una investigación criminal, los agentes ubicaron por medio de localización satelital, un vehículo reportado como robado en la calle Constitución.

El inmueble en donde las coordenadas registraban la ubicación de la unidad reportada, estaba abandonado.

Al arribo de la unidad policial, se tuvo a la vista un inmueble con malla ciclónica en su parte frontal, donde se pudo observar que al interior del domicilio estaba la unidad de motor identificada por la placa de circulación trasera.

En la parte del patio se localizó una camioneta tipo Pick Up, color blanco, la cual portaba la placa de circulación del Estado de Guanajuato.

Se confirmó que dichas placas correspondían a un vehículo de motor de la marca Chevrolet, color blanco, tipo Pick Up, modelo 2000, con reporte de robo vigente de fecha 16 de diciembre del año 2015 dentro la Carpeta de Investigación número 55147/2015, radicada ante la Agencia del Ministerio Público de Tramitación común número II de la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

El inmueble abandonado, ocultaba en su interior una motocicleta color rojo, de la marca Italika, en color rojo, modelo 2012, con reporte de robo vigente de fecha 6 de febrero del año 2015, radicada ante la Agencia del Ministerio Público de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, de Irapuato.

Asimismo, una motocicleta color rojo, con placa de circulación del Estado de Guanajuato, modelo 2011, marca Italika, con reporte de robo vigente en fecha 29 de agosto del año 2014, dentro de la carpeta de investigación número 25094/2014, radicada ante la Agencia del Ministerio Público de Tramitación común número VIII de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya