Buscar

Apasiona a Gaby impartir clases

El CULagos tiene entre sus aulas a una profesora muy singular, pues además de ser popular entre los alumnos, varias veces ha sido confundida con un es

Escrito en Celaya el
Apasiona a Gaby impartir clases

El CULagos tiene entre sus aulas a una profesora muy singular, pues además de ser popular entre los alumnos, varias veces ha sido confundida con un estudiante por ser tan joven.
Brenda Gabriela (Gaby) Lamas Patiño, de 28 años de edad, actualmente es Jefa de Comunicación Social en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) e imparte asignaturas en la carrera de Humanidades.
Desde hace 5 años, Lamas Patiño se dedica a la enseñanza en el nivel medio superior, lo que resultó una sorpresa en su vida profesional, pues a pesar de que sus padres fueron maestros, Brenda Gabriela optó en un inicio por dedicarse a los medios de comunicación, y luego de egresar de su licenciatura ingresó al CULagos, donde además de ofrecerle un área administrativa, también recibió la oportunidad de impartir clases.
“Entré a trabajar aquí al CULagos en el área de Difusión Cultural y me ofrecieron dar clases, lo cual fue una sorpresa para mí”, comentó.
“Es fundamental tener pasión para impartir las materias, porque en la medida que se apasionen por el tema el alumno se va a dar cuenta del asesor que tiene en frente y ese entusiasmo se les puede transmitir a los estudiantes”, agregó.
Muchas de las dinámicas y la forma de trabajar de Lamas Patiño fue aprendida por su madre, pues cuando era niña iba en las mañanas a acompañarla a clases, mientras que por las tardes asistía a sus propias clases en la primaria.
“Cuando estaba chica iba con mi mamá en la mañana a la escuela y me metía con ella a clases, y por la tarde iba a mis clases de forma regular, ahí veía la metodología que usaba mi mamá y me llamaba mucho la atención”, compartió.
“Mi mamá fomentaba mucho la participación, me acuerdo que les llevaba planisferios gigantes y de tarea los alumnos se llevaban aprender el país, la moneda, la bandera, la religión, y era un ejercicio de memorización, pero así sus alumnos perdían el miedo al pasar al frente y era una participación muy nutrida”, explicó.
Gaby es una de las maestras más populares en el CULagos, no sólo porque tiene un programa de radio en medios UdeG, sino porque su simpatía y amabilidad es conocida por todos los alumnos y no únicamente por los de Humanidades, a quienes ella les imparte las asignaturas de Taller de Redacción y Teorías de la Comunión y Medios.
“La experiencia de trabajar con jóvenes es maravillosa y aunque al principio me confundía con una alumna de la universidad, es maravilloso porque uno se sigue contagiando de esa frescura y de ese dinamismo, y estoy muy agradecida por impartir clases en educación superior”, enfatizó.
Aunque ha tenido alumnos más grandes que ella en cuanto a edad, la unión y el compañerismo se han hecho presentes en cada una de sus clases, por lo que en estos 5 años de experiencia como docente Gaby Lamas está muy agradecida con la vida de dejarle trabajar con jóvenes universitarios.
“En los jóvenes hay una energía latente de la cual uno como docente se puede permear, pero también es posible transmitirla a otros fuera del aula”, finalizó Gaby Lamas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya