Buscar

Atrapan a dos en Jalisco por ordeñar combustible

Elementos de la Fiscalía de Jalisco detectaron 5 tomas clandestinas de combustible en Tlajomulco y Ajijic, tras la detección de dos hombres ligados a

Escrito en Celaya el
Atrapan a dos en Jalisco por ordeñar combustible

Elementos de la Fiscalía de Jalisco detectaron 5 tomas clandestinas de combustible en Tlajomulco y Ajijic, tras la detección de dos hombres ligados a la delincuencia organizada.
A ambos se les decomisó un arma corta y una granada de fragmentación, indicó la dependencia estatal.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fiscalía circulaban por la calle Loma del Río, en la colonia Lomas del Cuatro, cuando observaron que los tripulantes de una camioneta GMC Terrain con placas de Michoacán intentaron ocultar un objeto en la guantera.
Los oficiales realizaron una revisión precautoria del vehículo, hallando una granada. A uno de los tripulantes, Miguel Iván Moya Garfias, de 18 años, se le halló además fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros.
Se procedió a la detención del joven y su acompañante, Felipe Moya Cortés, de 44 años, padre del empistolado. Ambos vecinos de la colonia España, en San Pedro Tlaquepaque.
Al llevarlos ante el Ministerio Público, los detenidos declararon que trabajaban para un grupo de la delincuencia organizada sustrayendo hidrocarburo por medio de tomas clandestinas.
Fue que indicaron a las autoridades la ubicación de 4 predios que escondían las cinco tomas: en la Calle 8 de Julio, a un costado de la gasolinera Las Hurracas, en Tlajomulco; en un predio rústico entre los poblados de Las Trojes y Potrerillos, en Ajijic; en un terreno en Paseo de la Canadá y Santa Mónica, en Ajijic; y en un predio más entre las calles Villa Marín y Naranjos, en Ajijic.
Además, indicaron el sitio donde se guardaban 5 pipas usadas para trasladar el combustible, en una pensión en Camino Real a Colima.
Al revisar el inmueble encontraron las cinco pipas, aunque estaban vacías. Eran un tractocamión Ford blanco, con placas sobrepuestas, placas JE-17185; una pipa International blanca, placas JP-91595; una Famsa con placas sobrepuestas JN-86841; un vehículo Marmon blanco, con placas sobrepuestas JJ-86931; y una pipa más Kenworth azul, con placas UD-33590.
La Fiscalía informó a Seguridad Física de Pemex para que clausurara las tomas, mientras que se envió a los detenidos a la Procuraduría General de la República.
por el aseguramiento de las pipas y la granada.

Choca  moto contra árbol; un lesionado cicle con árbol

Un menor está muy grave en el Hospital Tercer Milenio, al sufrir un traumatismo craneoencefálico por un accidente en motocicleta, ocurrido en la comunidad de Ledezma, de la Zona Norte de Lagos.
Se trata de José Guadalupe García Aguilar, de 11 años, vecino de dicha comunidad; su papá, José Guadalupe García, de 37 años, explicó que el accidente fue la tarde del domingo cuando en su casa se realizaba un festejo de cumpleaños.
Los hechos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, que en las investigaciones  lograron conocer que cerca de las 17:00 horas, José Guadalupe jugaba en la calle cerca de su casa con niños de su edad.
Luis Alberto Hernández Ibarra, de 25 años, vecino y amigo del grupo de infantes viajaba en una moto marca Italika, color negro y verde, se encontró a los niños en la calle y se detuvo para saludarlos.
Luego de que los menores platicaron con Luis Alberto acordaron ir a pescar a la presa de El Tildo, ubicada a 2 kilómetros de distancia de la comunidad, y dos menores abordaron la moto de Luis Alberto.
Al ir sobre la terracería de Ledezma a El Chayotillo, Hernández Ibarra vio que una camioneta que iba en dirección opuesta se aproximaba y debido a que el camino es angosto, realizó una maniobra evasiva, salió del camino y se impactó contra un árbol.
Los tres ocupantes de la moto cayeron al suelo, mientras que el supuesto automovilista huyó.
El conductor de una camioneta observó a los tres lesionados, se acercó para ayudarlos, los abordó a su unidad y los llevó al puesto de salud en la comunidad de Betulia.
Debido a la gravedad de José Gudalupe era su traslado urgente a un hospital, pero debido a que en la Zona Norte se carece de un puesto de socorros o ambulancia para emergencias, el samaritano se ofreció para llevarlos hasta Aguascalientes.
Una hora más tarde, un conocido del padre del menor llegó al domicilio donde se efectuaba la fiesta y avisó del accidente.
Luis Alberto Hernández Ibarra de 25 años, fue detenido por policías de Aguascalientes una vez que recibió atención médica y se descartó que hubiera sufrido alguna lesión y quedó a disposición del Ministerio Público.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya