Buscar

Puede haber vida en luna de Saturno

La NASA confirma que podría existir vida en la luna Encélado de Saturno.

Escrito en Celaya el
Puede haber vida en luna de Saturno

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirmó que la energía liberada de las reacciones químicas que tienen lugar en Encélado, una luna de Saturno, podrían propiciar la existencia de vida.

En un estudio publicado en la revista especializada Geochimica et Cosmochimica Acta un equipo de científicos de EE.UU. y Canadá afirman que las características del océano de la luna Encélado de Saturno podrían ser propicias para albergar vida. La investigación está basada en datos del agua y hielo del satélite obtenidos por la misión Cassini de la NASA, informa el portal Space.com.

Los científicos aseguran que la energía liberada a través de los géiseres procedentes de las reacciones químicas en las profundidades del océano de este satélite recubierto de hielo podría haber producido una bioesfera.

Asimismo, los especialistas han hallado un alto nivel de emisiones de carbono y otros compuestos, lo que sugiere que la luna contiene una gran cantidad de minerales. Además han determinado que el océano es salado y cuenta con un pH alcalino de 11 o 12.

Los elevados niveles de carbonato de sodio hacen que el océano de Encélado sea muy parecido a lagos alcalinos de nuestro planeta como el Lago Mono en California, Estados Unidos, que alberga organismos en su ecosistema.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya