Buscar

"Celaya hará buen negocio"

Respalda líder estatal del PAN la solicitud de deuda al Congreso, resalta que el municipio tiene muy buenas finanzas.

Escrito en Celaya el
"Celaya hará buen negocio"

El dirigente del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, respaldó a la petición de deuda por 350 millones de pesos, que realizó el Ayuntamiento de Celaya.

“Me da gusto que se está planteando una visión de Celaya a futuro les pido que estén tranquilos con la solicitud de la línea de crédito al Congreso, no está arriesgando los ingresos del municipio, Celaya tiene una posición privilegiada no es una petición de una persona como el alcalde sino del Ayuntamiento, por cada peso que reciba el municipio está comprometiendo solo tres centavos de sus ingresos”, dijo al tiempo de precisar que Celaya es el municipio con las finanzas más sanas del Estado.

Andrade opinó que “Celaya está haciendo el mejor negocio de su vida” al solicitar un endeudamiento por 350 millones de pesos debido a que al hacerlo “en automático le estará llegando otro tanto de recursos por otra cantidad”.

Luego de que el pasado fin de semana se aprobara en sesión de Consejo Nacional del PAN la depuración el padrón de más 480 mil militantes del partido blanquiazul, el dirigente estatal.

Se reúne con De la Cruz

El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus, detalló que ayer habló con el diputado local, Jorge de la Cruz, quien días atrás había afirmado que la fracción del PRI en el Congreso no aprobaría la solicitud de crédito.

“Platicamos generalidades del crédito, no avanzamos más allá de eso creo que vamos a presentarle más información de ver la posibilidad de contar con su apoyo, él siempre ha insistido que busquemos otras alternativas que no se descartan, pero en este caso ya está identificado hacía a donde irían los recursos bajo el esquema de transparencia y rendición de cuentas”, afirmó.

Admitió que la visita del líder estatal del PAN refrenda el apoyo de su partido a que dicho crédito sea aprobado.

“Desde el partido, les parece adecuado el hecho de que estos recursos vayan a aquellas áreas donde más se requieran”.

Ofrece detalles de reafiliación

Humberto Andrade se reunió con poco más de 50 panistas y les dio detalles del proceso de reafiliación del partido.

El pasado fin de semana se aprobó en sesión de Consejo Nacional del PAN la depuración el padrón de más 480 mil militantes, el dirigente estatal resaltó que la importancia de este proceso.

“Muchas veces no sabemos ni dónde están nuestros militantes, ni quiénes son, este proceso contará con captura de datos, con huella y fotografía que se compararan con los datos del INE”.

Guanajuato será el primer estado en el que se apliqué a los poco más de 17 mil militantes y más de 700 inscritos en el padrón del municipio de Celaya.

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya