Buscar

Afina Congreso Ley Uber

La iniciativa del Ejecutivo para regular a Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber y CityDrive, se está afinando en la Comisión de Movilidad del Congreso.

Escrito en Celaya el
Afina Congreso Ley Uber

La iniciativa del Ejecutivo para regular a Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber y CityDrive, se está afinando en la Comisión de Movilidad del Congreso, donde se prevé sufrirá ajustes en un 20 por ciento.
Sin dar detalles de los puntos que sufrirán cambios, el presidente de la Comisión parlamentaria, el diputado del Partido Verde Omar Hernández, señaló que el proyecto legislativo llamado ‘Ley Uber’, será equilibrado, pues beneficiaría tanto a taxistas tradicionales como a las ERT.
“Va caminando en un porcentaje de (hasta) 80 por ciento, es muy poco lo que se le está moviendo. Estamos tomando consideraciones, haciendo un equilibrio entre los taxis tradicionales y Uber; estamos tratando de que les vaya bien a todos”, dijo el funcionario.
Hernández mencionó que el proyecto podría votado en el Pleno del Congreso antes del periodo vacacional de Semana Santa.
Y aunque rechazó especificar los puntos donde los legisladores de la Comisión de Movilidad aún no se ponen de acuerdo, un integrante del Legislativo refirió, de manera extraoficial, que no hay coincidencias aún en si debe permitirse a las ERT cobrar en efectivo, tarifa de impuesto que deberán pagar, regulación de precios y antigüedad máxima de las unidades que operen.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya