Buscar

Justifica Alcalde falta de recursos

El alcalde Ismael Pérez Ordaz justificó que la tesorera municipal Angélica María Camarena retenga recursos a las dependencias y reveló que el Municipi

Escrito en Celaya el

El alcalde Ismael Pérez Ordaz justificó que la tesorera municipal Angélica María Camarena retenga recursos a las dependencias y reveló que el Municipio enfrenta un déficit de 40 millones de pesos.
“Hay que tomar en consideración lo que les acabo de comentar, que hay un déficit generado por la energía eléctrica, son 40 millones de pesos, aquí lo que está sucediendo es que no está siendo sustentable y habrá que hacerle ajustes para el próximo año (a la fórmula de cobro del Derecho de Alumbrado Público)
“Cambió drásticamente este proceso (Cobro del DAP) las empresas pagaban cantidades muy importantes de recursos, les voy a poner un ejemplo, había empresas que pagaban 200 mil pesos por concepto de iluminación y hoy pagan 134 pesos”.
El Alcalde aceptó que ese déficit está afectando a toda la administración y que prevén subsanarlo con un proyecto de autogeneración de energía eléctrica, así como la sustitución del 20% de luminarias por lámparas ahorradoras, parte de lo cual incluye la deuda que ya tramitaron.
“En este momento nos está impactando a todos porque hay este faltante pero estamos buscando la forma de que esto se haga siendo responsables con este proyecto de auto generación de energía eléctrica.
“Ese proyecto no sólo elimina el déficit, sino que hasta un superávit podamos tener en base a la generación de energía eléctrica”.
Pérez Ordaz también aclaró que los recursos no llegan todos a la vez al Municipio y por ello no se han suministrado a algunas dependencias.
“Ustedes saben que los recursos no los tenemos en la bolsa desde principio de año y van llegando en función de lo que viene de la federación, del Estado y de lo que recaudamos de predial, es normal los presupuestos que están aprobados se aplicarán siempre y cuando los ingresos funcionen de la misma manera”.
Pérez Ordaz también dijo que hay dependencias que no entregan sus proyectos completos y por tanto no pueden darles fondos.

“Les están llegando los recursos, quizá no en su totalidad por alguna cuestión, esto está en proceso de funcionar,l el año está avanzando y vamos a seguir trabajando con todas las dependencias. En muchas ocasiones tiene razón la Tesorera los proyectos no están completos y no podemos aprobar proyectos que no tienen su proyecto ejecutivo, esto no es generalizado, es esporádico y es lo normal”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya