Buscar

Encuentran siembra de marihuana

La cosecha criminal le arruinaron a unos "agricultores" del municipio de Tequila.

Escrito en Celaya el

La cosecha criminal le arruinaron a unos “agricultores” del municipio de Tequila.
La Fiscalía General del Estado localizó y destruyó varios sembradíos de marihuana en un predio conocido como Las Vírgenes, en el poblado de El Salvador.
La producción estaba “disfrazada” entre un cultivo de maiz y había alrededor de 30 mil plantas del vegetal verde, según informó la corporación estatal.
El campo también contaba con un sistema especial de riego y metros arriba, entre las sierras, había un secadero de hierbas, así como varios kilos de semillas del mismo enervante.
Las autoridades estatales aseguraron un terreno aproximado de tres hectáreas, en las cuales había matas de cannabis de hasta dos metros de altura, agregó la Fiscalía.
Tras el operativo en el que participaron agentes de la Fuerza Única, Fiscalía Regional y elementos de la Policía de Amatitán, la PGR tomó vista del decomiso e incineración de los narcóticos.
La Fiscalía informó que no hubo “campesinos” detenidos por el hallazgo y desconocen la identidad del encargado de la propiedad, aunque se iniciaron las indagaciones para tratar de fincar responsabilidades penales correspondientes.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya