Buscar

Toman instalaciones del INE

José Martín Aguilar dijo que por otro lado hay candidatos que luchan por causas del pueblo

Escrito en Celaya el
Toman instalaciones del INE

Existe una posibilidad latente de que en el Estado de Michoacán, se podrían boicotear las próximas elecciones, aunque por otro lado señalan maestros que existen en la actualidad candidatos a diputados y presidentes municipales que luchan por las causas del pueblo.
Lo anterior fue anunciado por el coordinador regional de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, José Martín Aguilar Pichardo, esto mientras se realizaba la toma de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en La Piedad.
Sobre el mismo tema, dijo que en dichos candidatos que defienden las causas del pueblo, se busca que prospere en Michoacán el amparo para detener la Ley de Educación y otras leyes lascivas, por lo existe entre algunos candidatos posiciones esperanzadoras y que pueden incidir en el Congreso del Estado contra dicha Ley de Educación.
Dijo el Coordinador que el plan de acciones de esta sección XVIII ante los institutos electorales, es porque se gasta de manera excesiva, realizando un trabajo simbólico, “porque la democracia que dicen hacer, solo esta disfrazada”, dijo José Martín.
Señaló que el actual Gobierno de la República es autoritario, lejos de la democracia en los hechos, por lo que “en el 2013 Peña Nieto a través del Pacto por México, logró reunir a todos los partidos políticos para aprobar todas las Reformas Estructurales, trasgrediendo los órganos legislativos y judiciales, porque es a través de los diputados, senadores y el mismo pueblo, quienes aprobarían estas reformas, por lo que la legitimidad del Gobierno Federal, está entre dicho y este órgano está al servicio del Gobierno”, dijo Aguilar Pichardo.
Señaló que siempre este instituto invita a que el pueblo salga a votar, “aunque siempre son los mismos los que gobernarán, como es Beltrones y Gamboa, así como los presidentes de todos los partidos políticos”.
Dijo que el país no se desmoronará si el pueblo no sale a votar, dijo que se requiere hacer un cambio profundo en el instituto electoral, poniendo como ejemplo al pueblo de Cherán, “que es un gobierno democrático, autónomo, social, cultural, político y ecológico, por lo que es un verdadero ejemplo a seguir de cómo se debe elegir un gobierno”.
Dijo que en los estados de Oaxaca y Guerrero, se puede llevar a cabo un boicot en las elecciones, “nosotros no regimos y discutimos con todas las secciones del país de maneja conjunta por lo que Oaxaca y Guerrero, pueden boicotear las próximas elecciones, por lo que en Michoacán podría ocurrir lo mismo, aunque sería una medida radical”, concluyó José Martín Aguilar.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya