Buscar

Se "cae" Valentini

El Spezia de Italia impide la llegada de Nahuel Valentini, pedido por Pizzi, mientras León casi "amarra" a Diego Novaretti.

Escrito en Celaya el
Se "cae" Valentini

Mientras aún no se cierra la llegada de Diego Novaretti, está casi caído el arribo de Nahuel Valentini al Club León.
Juan Antonio Pizzi tenía mucha fe en él. El entrenador había hablado telefónicamente en enero para traerlo al León, pero en este entonces no se dio.
Cuando parecía que estaba todo dado para que Nahuel Valentini llegara a México para este torneo Apertura 2015, el club italiano donde juega el defensor central, el Spezia, se puso firme y complicó mucho su llegada.
Según pudo saber el periódico A.M. de fuentes cercanas al jugador, su agente Claudio Curti se reunió ayer con la dirigencia del Spezia, de la Serie B, que le manifestó su intención de mejorarle el contrato y le informó que sólo está dispuesto a darlo a préstamo a una institución europea, pero no al continente americano.
El arribo de Valentini, que Pizzi pidió especialmente por haberlo dirigido en Rosario Central de Argentina en la temporada 2011-2012, se vislumbraba más sencillo debido a que el club italiano que lo tiene contratado no había ascendido a la Serie A y el defensor contaba con una cláusula de salida si no se conseguía ese objetivo en la campaña que recién concluyó.
Sin embargo, Curti se encontró con esa determinación y, si bien el propio futbolista piensa tener una charla con el entrenador del Spezia, el croata Nenad Bjelica, para pedirle que le abra la puerta de salida, todo parece indicar que la historia será muy difícil de revertir.
En una entrevista que le había concedido a A.M. el 4 de junio, Valentini se había mostrado ilusionado con la chance de jugar en el León y volver a ser dirigido por Pizzi.
Sin embargo, en ese entonces reconoció que el entrenador “merecía una respuesta sincera” y anticipó que la misma llegaría a “mitad de mes”.
Ahora, todos los cañones están apuntados a concretar el arribo de Diego Novaretti, jugador de la Lazio, también de la Liga italiana.
El pase del defensor central argentino que jugó en el Toluca se espera cerrar de un momento a otro, aunque las negociaciones se vienen prolongando demasiado.
La otra opción para la zaga es Juan Forlín, aunque el ex Boca Juniors sigue sin definir si desea jugar en Europa o venir a México.
Encima, el Al Rayyan de Qatar, la institución dueña de su pase, canceló una deuda importante que tenía con el jugador y, por ende, su libertad de acción es cada vez más complicada.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya