Buscar

Vuelca al chocar en cruce carretero

Lesionado resultó el operador de un camión cargado con arena y volcó al chocar contra un tráiler en el cruce de la carretera LagosAguascalientes con

Escrito en Celaya el

Lesionado resultó el operador de un camión cargado con arena y volcó al chocar contra un tráiler en el cruce de la carretera Lagos–Aguascalientes con el Libramiento Norte.
El accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde; policías municipales resguardaron el lugar en lo que policías federales tomaban conocimiento de lo sucedido.
Según dijo Luis Alberto Ramírez Alvarado, de 40 años, vecino de la calle San Agustín, en la colonia Las Mercedes Cielo Claro en San Luis Potosí, conducía un tractocamión de la empresa Transportes Sandoval División Centro, S.A. de C.V, color blanco con azul, y número económico T33, con doble remolque acoplado, cargado con alimentos enlatados, circulaba por el libramiento rumbo a la carretera a San Luis, cuando al ir por el cruce de la vía a Aguascalientes, el operador de un camión tipo tolva no realizó el alto en el cruce y se impactó contra el costado delantero izquierdo de su unidad. Tras el impacto, siguió su trayectoria para volcar metros adelante.
El frente del tractocamión quedó dañado y por afectaciones en el motor la unidad ya no pudo seguir su marcha y quedó detenido en el carril de circulación bloqueando la intersección.
El camión que iba cargado con arena, de la marca Ford, en color blanco, lo conducía Abraham Vázquez Esparza, de 61 años, con domicilio en la calle Cometa Poniente en la colonia San Miguel.
La unidad quedó apoyada sobre el capacete, el operador salió por sus propios medios del vehículo y fue interceptado por un par de personas que se detuvieron para auxiliarlo, y acostaron a Abraham en el suelo para evitar que sus lesiones se agravaran.
Ante la falta de ambulancias disponibles, el lesionado permaneció por más de veinte minutos recostado en el suelo hasta que una unidad de la Cruz Roja que atendía otro servicio quedó disponible y arribó a la lugar.
Vázquez Esparza fue trasladado al Hospital del IMSS, donde su  estado de salud fue reportado como estable. Y el trailero resultó ileso.
Los vehículos fueron remolcados al corralón de las grúas a cargo para el trámite legal correspondiente.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya