Buscar

Buscan erradicar barras

Directivos de clubes de la Liga estudian desaparecer las barras y crear porras familiares

Escrito en Celaya el
Buscan erradicar barras

Desaparecer las barras y recuperar a los grupos de animación con corte familiar es la tendencia que ahora barajan los clubes de la Liga MX.
El gerente deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, expresó que se está a tiempo de retirar de circulación a las barras.
“Se tienen que tomar cartas en el asunto, ser estricto para que estos vándalos no hagan este tipo de desmanes. El Reglamento tiene que ser muy estricto. En principio evitar que las porras vayan como visitantes a los estadios”, señaló Varela.
¿Erradicar las barras?, se le preguntó.
“Sí porque hablamos de porras familiares, que vayan niños, mujeres y las barras me parece que ya no van a ser bienvenidas en el futbol mexicano”, expresó.
Recalcó que la sanción deberá ser dura para lo que ocurrió en el Jalisco la tarde del domingo.
Aclaró que tras los hechos de violencia que se suscitaron se habló de tomar precauciones para los próximos partidos en la reunión entre representantes de los clubes semifinalistas y directivos de la Liga, aunque no se abordó a profundidad.
Arturo Villanueva, presidente del Querétaro, admite que es un tema que ya se piensa.
“Es un debate que se ha venido haciendo y estamos analizando las opciones para que haya estadios más seguros”.
Con la pregunta de ¿a qué le tienen miedo?, dirigida hacia las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX y los clubes, fue como Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara, cuestionó la falta de castigos a incidentes de vandalismo y violencia en los estadios.
“Va a pasar una desgracia y entonces sí vamos a querer actuar. Me preocupa mucho que busquen o que diluyan las problemáticas para no afrontarlas, por no ganar enemistades dentro de la Federación”, criticó.
Sobre los actos del domingo, el directivo señaló la fragilidad de las sanciones aplicadas por las autoridades.
Por último, reconoció que pese a que Jorge Vergara ya no quería la presencia de barras, él abogó para permitirles el acceso de forma controlada, pero se dijo dispuesto a colaborar en desaparecerlas, si a ese punto se llega en la Liga.

‘Veta’ barra al Atlas

La Barra 51, causante de los actos violentos ocurridos durante el Clásico Tapatío, respondió a la expulsión que la directiva del Atlas aplicará a sus grupos de animación.
En su cuenta de Twitter, la porra de los Zorros publicó un mensaje en el que también vetan a su equipo del Estadio Jalisco argumentando falta de amor a la camiseta.
“Barra 51 declara que el @atlasfc está vetado del Jalisco por falta de Huevos y Amor a la camiseta”, publicó la cuenta @lafamosabarra51.
Más adelante enviaron otro mensaje en el que defienden su intervención en el partido en el que los Rojinegros estaban siendo vapuleados por las Chivas.
“Somos de los pocos que siempre apoyamos, nunca se abucheo a nadie desde esa zona, si paramos el partido fue por amor a los colores”, escribieron en la red social.
Por último, la barra también pidió sanciones a jugadores, técnico y directiva de los Zorros, y acusaron a las autoridades por abusos.
“Cuales van a ser las sanciones para @gerardovenegas4 y el resto de idiotas que visten la camiseta? Cual sera la sancion para Boy?

Reportan a 10 detenidos

Noé Camarillo, director operativo de la Policía de Guadalajara, confirmó la detención de 10 personas por los hechos violentos registrados el domingo.
El funcionario tapatío refirió que se le está dando seguimiento al tema y que posteriormente se determinará la sanción correspondiente a los barristas.
“Contamos con 10 personas detenidas por los disturbios que ocasionaron barristas de la porra del Atlas”, indicó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
“De momento se tiene ya puestos al agente del Ministerio Público por lo que son lesiones, así como daños que causaron a dos de nuestros escudos del personal antimotín y de momento se le está dando el seguimiento correspondiente”, señaló.
Luego del el hecho, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, pidió un castigo ejemplar y dijo que “es deplorable que 50 imbéciles echen a perder el partido y perjudiquen a su equipo, que es lo único que hicieron”. 

Abrirá FMF investigación

La Comisión Disciplinaria no tiene castigo aún para los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Jalisco.
El organismo perteneciente a la FMF abrirá una investigación para analizar lo que aconteció durante el partido.
El antecedente más reciente de ingreso al campo por parte del público fue la semana anterior con la entrada de un fanático al terreno para hacer contacto con el árbitro del partido. La Disciplinaria sólo aplicó una amonestación de veto al Santos y una sanción económica, sin llegar a la prohibición de jugar en el inmueble.
Por la mañana de ayer, durante la reunión de los representantes de los equipos involucrados en Semifinales con los directivos de la Liga MX, se mostró una tendencia por parte de los clubes a extinguir las barras y favorecer más a las agrupaciones de corte familiar.
Los dirigentes de Chivas, Querétaro y Santos dijeron que en la reunión se puso énfasis en ser más cuidadoso en la seguridad durante las Semifinales, pero no profundizaron con ideas o medidas para aplicar a las barras. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya