Buscar

"El Rally nunca es igual": Suberville

Patrick Suberville destaca la consolidación en León, pero aclara que la seguridad será tan estricta como siempre.

Escrito en Celaya el
"El Rally nunca es igual": Suberville

 México se consolida como una de las sedes más importantes del deporte motor en el mundo.

El presidente del comité organizador del Rally México 2015, Patrick Suberville, aseguró que aunque ya tienen más de una década realizando la fecha del Campeonato del Mundo en León, siempre hay cosas que mejorar y renovar, rumbo al evento que arranca el próximo jueves.
Además, Suberville le desea suerte a los organizadores del Gran Premio de México en la Formula Uno, un evento que bien podría tomar como ejemplo las estrategias y el desarrollo del Rally de León.

¿Con los años se ha vuelto sencillo organizar el Rally?
“Aunque llevamos 12 años, la verdad que aunque sea lo mismo, no es igual y me explico: siempre mejoramos ciertas cosas, cambiamos algo, siempre hay modificaciones y diferencias que repercuten en todo; el Rally nunca es igual. Si bien este año no le hicimos muchos cambios a la ruta, estamos aprovechando todos los trabajos que han venido haciendo los municipios, porque lo que es importante es que no nada más se reparan los caminos para el evento, eso es pensar de cabeza; se han mejorado para que ser permanentes”.

¿Por qué han mantenido la ruta?
“Tratamos de mantener los mismos caminos porque son conocidos por los pilotos; tenemos este año más de 20 nacionalidades y en el mundo la gente dice que en México son los mejores caminos del circuito”.

Este año hay una nutrida lista de participantes...
“Desde que entró el nuevo promotor, en el WRC han hecho esfuerzos para atraer equipos nuevos, como es el caso de Hyundai, que está en el Campeonato desde el año pasado; Toyota ,que estará en 2017, y Volkswagen, que entró hace dos años y así se está consolidando el Campeonato para ser un bonito espectáculo”.

¿La cantidad de pilotos demuestra que México es un evento consolidado?
“México se ha ganado una reputación de ser un rally corto que no cuesta muy caro y se vuelve un evento muy atractivo para los pilotos, para poder participar y marcar puntos en sus categorías, que es lo que están buscando”.

A nivel de seguridad, ¿está todo listo?
“Se va a mantener la implementación de seguridad de los últimos años, obviamente esto no puede funcionar si no es con la participación de la gente y les pedimos que se cuiden y nos ayuden a cuidar a los demás;, que no se la jueguen porque se están jugando su propia vida y la seguridad del piloto”.

¿Cómo va la negociación por el Rallycross en León?
“Estamos viendo las posibilidades, obviamente se necesitan muchas cosas que puedan quedar en su lugar para poder funcionar y obviamente estamos trabajando y explorando, no puedo decir más sobre eso y estamos estudiando las alternativas”.

¿Cree que la organización del Rally sea un ejemplo o motivación para la Fórmula Uno en México?
“Nosotros como promotores no tenemos nada que ver en la Fórmula Uno, estamos muy contentos de que tengamos también ese evento, aunque es otro tipo de carreras, pero estamos contentos porque esto consolida a México como un país donde el automovilismo deportivo tiene una gran importancia y les deseamos la mejor de las suertes, para que podamos participar, cada quien en su campeonato, durante muchos años”.

Cancela Henning

Los seguidores mexicanos del WRC se quedarán con las ganas de ver a Henning Solberg.

La página oficial del WRC descartó la participación de Henning en el Rally Guanajuato 2015, debido a que su equipo, Adapta Motorsport, dio de baja la inscripción del noruego a una semana de que se realice la competencia. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya