Buscar

Alcaldesa aprueba que Gobierno maneje dinero

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez manifestó su aprobación a que el Gobierno del Estado intervenga en ejecución de obra por mal uso de recursos e

Escrito en Celaya el

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez manifestó su aprobación a que el Gobierno del Estado intervenga en ejecución de obra por mal uso de recursos en municipios.
“Cuando no hay la capacidad en un municipio para llevar a cabo esas inversiones y el Gobierno del Estado tiene tanto presupuesto, tiene tanto personal, puede auxiliar a los municipios que no tengan la capacidad”, comentó.
Al ser cuestionada sobre lo dicho por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien aseveró que en caso de detectarse alguna irregularidad en la construcción del bulevar Timoteo Lozano, el Municipio no ejecutaría obras con recursos del Fondo Metropolitano durante lo que resta de esta Administración, la Edil coincidió.
Agregó que su Administración ha recibido mil 200 auditorías, de las cuales no ha recibido observaciones, sólo menores.
“En todos los municipios, cuando no se utilizan los recursos adecuadamente, peligran, en todas las obras, cuando hay irregularidades, se sancionan o se pierden los recursos.
“Hemos sido la Administración más auditada y ha habido observaciones menores que han sido solventadas”, aseguró.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya