Buscar

Impulsará congreso la proveeduría local

En Celaya se desarrollará el Tercer Congreso Nacional de Cadena de Frío, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los proveedores locales en logíst

Escrito en Celaya el
Impulsará congreso la proveeduría local

Por segundo año consecutivo, Celaya será sede del Tercer Congreso Nacional de Cadena de Frío, el próximo 28 de mayo, con el que se busca impulsar la logística de los productos y promover la proveeduría local.
El objetivo es capacitar a los participantes para que cumplan con los estándares de calidad en logística, temperaturas, entre otros temas, durante la operación de exportación hacia los diferentes lugares tanto del país como del extranjero, de acuerdo a las normas internacionales.
En el Congreso se tiene planeado crear en Guanajuato un prototipo para establecer una nueva logística en todo el trayecto del producto, desde el campo hasta que esté en su centro de distribución o en hogares.
“Nosotros estamos tomando la iniciativa de hacer eventos de esta naturaleza porque para Guanajuato el sector alimentos y agroindustrial es de los sectores más importantes, tan sólo en los últimos años es más de mil millones de dólares la exportación y para ello son 150 empresas las exportadoras”, señaló Alfonso Valdés Carmona, vicepresidente a nivel nacional y presidente a nivel estatal del Grupo Index.
Para complementarlo, contará con un pabellón PyME para elevar la competitividad de la proveeduría de la región, donde se ofertarán servicios como transporte, almacenaje, empaques, etiquetados, corrugados y diseño.
Patricia Cervantes, directora general de grupo Ibizza, señaló que este congreso convoca a los giros de lácteos, cárnicos, embutidos, chocolatería, y todos los relacionados al consumo humano.
Bajo el eslogan “Por una cadena de frío fortalecida”, este congreso tendrá conferencias entre las que destaca: “Cadena de frío, blindaje para la seguridad alimentaria”, impartida por Raúl Alba.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya