Buscar

Comerciantes señalan afectación

Con el aumento al pasaje, comerciantes prevén una baja en sus ventas que afectará no sólo a los comerciantes semifijos, sino a los fijos del primer cu

Escrito en Celaya el
Comerciantes señalan afectación

Con el aumento al pasaje, comerciantes prevén una baja en sus ventas que afectará no sólo a los comerciantes semifijos, sino a los fijos del primer cuadro de la ciudad.
Motivo por el cual comerciantes que forman parte de la unión Adolfo López Mateos, se unirán a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) regional contra el aumento al transporte público.
Ayer, líderes sindicales de la CTM, Arnulfo Bocanegra y Cruz Soria Torres participaron en la reunión con los integrantes de la unión, a quienes invitaron a unirse al movimiento contra el aumento al pasaje.
Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la asociación, que aglomera a más de 260 comerciantes, indicó que este aumento es un golpe a la ciudadanía, que afecta principalmente a los estudiantes, y a los comerciantes, pues la economía de los ciudadanos se verá afectada al grado de no visitar el centro.
“Nos vamos a unir sin ningún fin político”, expresó Palacio de la Cruz.

Buscarán dialogo para bajar cuotas

El Dirigente de la Unión señaló que el incrementó de los cobros en las cuotas para los comerciantes por el uso de suelo, es excesivo, por lo que buscarán dialogar con el alcalde Ismael Pérez para que sea modificado.
Por metro adicional les cobrarán 820 pesos el metro de excedente, y especificó que el incremento es desde un 10% hasta un 50% más, pues quien pagaba 152 pesos, ahora se le cobrará hasta 272 pesos, quien más pague.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya