Buscar

Falta infraestructura en Celaya: Asociación

La asociación de Ciudadanos por un México Digno A.C., en su junta semanal abordaron temas que involucran el crecimiento de la ciudad y los habitantes.

Escrito en Celaya el
Falta infraestructura en Celaya: Asociación

La asociación de Ciudadanos por un México Digno A.C., en su junta semanal abordaron temas que involucran el crecimiento de la ciudad y los habitantes, y es el tema de infraestructura su principal preocupación, comentó el presidente de la asociación, Alfredo Herrera Frías.
La implementación de programas para el apoyo de micro y medianas empresas, la industrialización del municipio, escuelas públicas, zonas verdes, panteones, cultura de reciclaje, mercados, alumbrado público, agua potable, entre otros, son temas que requieren una urgente atención.
Agregó que el crecimiento urbano de Celaya implica gran demanda de servicios y traslados que no están acordes con el uso de suelo y con la red de vialidades construidas, ya que dificultan cubrir las necesidades actuales y su incremento potencial.
La movilidad vial de la ciudad enfrenta muchos problemas y deficiencias por la falta de señalamientos, semáforos en lugares impropios, ausencia de agentes viales y por el inadecuado plan de circulación en las calles.
La carga vial en el municipio es de más de 133 mil vehículos, 262 unidades por cada mil habitantes, densidad de las más altas en el país, lo que requiere de atención urgente para corregir y evitar la saturación y desarticulación vial existente.
El ferrocarril y los continuos embotellamientos de tránsito, afectan la productividad de la ciudad, suscitando mayor estrés por la tardanza en el traslado, se dijo en la sesión.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya