Buscar

Detienen a alcalde Enoc Díaz

El alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas fue detenido y se le acusa de tener un grupo civil, el cual torturó a dos empresario en noviembre de

Escrito en Celaya el
Detienen a alcalde Enoc Díaz

El alcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, acusado de tener un grupo civil armado, fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Especializada, informó la Procuraduría de Justicia del estado. 
La detención ocurrió después de ser exhibido en un video donde aparece acompañado de agentes de la Policía Municipal y miembros de un grupo civil armado, para detener y torturar a dos empresarios, el pasado 23 de diciembre. 
El incidente ocurrió en un rancho ecoturístico que se ubica en el municipio de Jitotol, colindante con Pueblo Nuevo Solistahuacán. 
Acompañantes del alcalde que intentaron registrar el incidente con sus teléfonos también fueron golpeados, por los más de 20 hombres que llegaron en camionetas de lujo al sitio. 
Después de golpear a los empresarios, fueron subidos a los vehículos, para ser llevados a la cárcel municipal. 
Los empresarios acusaron a Díaz Pérez de tener un grupo armado que se identifica con un chaleco de color amarillo con la leyenda: "Movimiento Amigo Revolucionario No 7". 
En el 2010, Díaz Pérez ya había sido detenido, acusado de varios delitos, pero después de salir de la prisión fue candidato a la alcaldía y ganó en el 2012, para convertirse en el quinto alcalde del PRD en ese municipio de la etnia tzotzil. 
Los empresarios acusaron al Pérez Díaz de "ser protegido" por el líder estatal del PRD, César Espinosa. 
Uno de los hermanos de Enoc, Samuel Díaz Pérez, es secretario de organización del Comité Directivo Estatal de PRD. 
El municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán está situado a 121 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya