Buscar

Cierra Caracas puerta a directores de medios

Un tribunal venezolano decidió prohibir la salida del país a 22 directivos y representantes de los diarios El Nacional y Tal Cual y del agregador de n

Escrito en Celaya el
Cierra Caracas puerta a directores de medios

Un tribunal venezolano decidió prohibir la salida del país a 22 directivos y representantes de los diarios El Nacional y Tal Cual y del agregador de noticias La Patilla, en respuesta a una demanda introducida el 23 de abril por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Hasta el momento no ha habido confirmación oficial de la medida, ni los afectados han sido citados por el tribunal que les impondría la medida.
De acuerdo con las leyes locales este es uno de los requisitos para considerar válido cualquier juicio y por consiguiente que las decisiones tomadas sean conocidas por los afectados.
Pero Manuel Puyana, uno de los 22 acusados por el número dos del régimen venezolano, se enteró durante sus visitas semanales al Palacio de Justicia por una anterior demanda de Cabello contra Tal Cual.
En ese escrito se argumenta que la prohibición de salida del País y la presentación cada ocho días ante el tribunal de la causa de los 22 demandados obedece a “presunciones razonables” de peligro de fuga y de obstaculización de la justicia, conforme a lo establecido en los artículos 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, según reveló el diario El Nacional.
Puyana ha sido una de las tres personas afectadas que ha reaccionado a la decisión desde la noche del martes, cuando esta historia se convirtió en noticia. Los otros dos son Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario El Nacional, y Alberto Federico Ravell, director de La Patilla.
Cabello ha acusado a estos medios de difamación agravada continuada en su contra por publicar una información, reseñada originalmente en el diario ABC de Madrid, en la que se le acusa de liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana dedicada al tráfico de drogas, a partir del testimonio de un ex escolta del fallecido presidente Hugo Chávez y que hasta finales del año pasado formó parte del equipo de seguridad del propio presidente del Parlamento.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya