Buscar

Llama Madero a indagar candidatos

Gustavo Madero hizo un llamado a la PGR para que actúe en las denuncias sobre candidatos a alcaldes y diputados federales y locales en el país.

Escrito en Celaya el

A 25 días de que culminen las campañas, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe en las denuncias y en los hechos que tiene conocimiento sobre candidatos a alcaldes y diputados federales y locales en el país que pudieran estar involucrados con el crimen, al existir el riesgo de que aparezca más "Abarcas" en las elecciones del 7 de junio.
El presidente del blanquiazul reprochó el "silencio y omisión" de la PGR y dijo sentirse frustrado por el desempeño de la autoridad investigadora federal, porque eso es grave. "Denuncias que se presentan y denuncias que archiva", aseveró.
A la pregunta concreta sobre las acciones de la autoridad para garantizar un clima de paz y tranquilidad el día de los comicios, Madero destacó que "es fundamental que asuman su responsabilidad todas las autoridades municipales, estatales y la federal.
"Hacemos un llamado a la Procuraduría General de la República para que actúe con oportunidad, hay denuncias presentadas contra muchos candidatos a diputados federales, alcaldes y la Procuraduría debe investigarlos a todos antes de la elección para que la gente tenga conocimiento pleno antes de emitir su voto. Aquí hay una responsabilidad histórica, puede haber más ‘Abarcas' si la Procuraduría no actúa con oportunidad", puntualizó este sábado.
Gustavo Madero ofreció una rueda de prensa, junto con la candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, abanderados a ediles y legisladores, en la que destacó que la PGR ha recibido exhortos, denuncias, peticiones y súplicas para que investigue y no haya impunidad.
Exhortó a la PGR a que actúe con oportunidad para que ofrezca a todos los ciudadanos la información y puedan emitir su voto con plena conciencia.
Madero comentó que el PAN ha presentado denuncias desde hace dos años, en las que no ha habido resultados de la PGR.
"Yo estoy tristísimo con el desempeño de la PGR, estoy frustrado; denuncias que presenta uno y denuncias que se archivan y que no culminan en ninguna averiguación final donde declare si son culpables o si son inocentes. Desde hace más de dos años hemos venido acumulando denuncias, denuncias, denuncias, y la PGR silencio, silencio, silencio; omisión. Y esto es grave", se quejó.
CRISPACIÓN SOCIAL
Luego de los bloqueos incendiarios del 1 de mayo registrados en Jalisco, Colima y Guanajuato, el presidente del Partido Acción Nacional señaló que las autoridades deben generar un ambiente de confianza para que las personas acudan a votar.
Madero Muñoz dijo que en aquí en San Luis Potosí y todo el país, hay un ambiente de crispación, que tiene secuestrado el ánimo social, "la gente está desesperanzada, tiene miedo, está hostigada y necesitamos generar confianza en las instituciones para que la gente salga a votar con libertad y con seguridad. Esa es la responsabilidad que recae en el Gobierno federal, estatal y municipal".
El 7 de junio los ciudadanos elegirán autoridades en dos mil 9 alcaldías, más de 600 diputados locales, 500 diputados federales (300 de mayoría) y 9 gobernadores, y deben tener los ciudadanos plena confianza en cada uno de ellos, de que va a estar de lado de la ley, cumpliendo su responsabilidad, concretó Madero.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya