Buscar

México afina puntería para partido ante Panamá

Tras la polémica victoria sobre Costa Rica, México juega ante Panamá por el pase a la Final de la Copa Oro.

Escrito en Celaya el
México afina puntería para partido ante Panamá

El rival en turno no tiene mucha tradición futbolística ni logros que presumir.  No existe una rivalidad histórica con la Selección de México, pero aun así era un enemigo al que no se quería enfrentar.
Panamá es la selección número 62 en el ranking de la FIFA, la cuarta colocada de la Concacaf, y el “coco” en los últimos tiempos del equipo mexicano, que se las ha visto negras contra los canaleros.
La estadística marca que en 14 juegos entre estas selecciones, México ha ganado ocho, por cuatro empates y dos derrotas, pero esas dos derrotas no tienen mucho tiempo de haber sucedido. Fue apenas en el 2013 en este mismo torneo.
En la pasada Copa de Oro, Panamá le ganó los dos duelos al Tri, por idéntico marcador: 2-1. Primero en la fase de grupos y después en semifinales, sí, en la misma instancia en donde se ven las caras ahora.
Pero para Miguel Herrera, la falta de contundencia de Oribe Peralta y de Carlos Vela aún no es desesperante, como tampoco el bajón de Héctor Herrera.
El “Piojo” expresó su confianza en que los delanteros mejoren la puntería y le mandó un mensaje de aliento al “Zorrillo”.
  “Me ocupa que mejore, sabemos de la calidad que tiene, darle la confianza para que mejore, estamos conscientes de que la calidad está, es un gran jugador, hablar con él como lo hemos hecho, darle una gran confianza, en cualquier momento volverá al nivel que ha mostrado, siendo el gran jugador que es”, expresó el “Piojo”.
Carlos Esquivel ha sido un revulsivo en los duelos del Tricolor. Vive un mejor momento y al menos ha hecho que el técnico contemple darle más minutos.
El técnico del Tricolor aún no termina de definir la alineación que utilizará contra Panamá.
Además, Herrera aclara que no arriesgará de más a Giovani dos Santos, en caso de que el delantero no esté en plenitud física.
  El técnico de la Selección Mexicana ya reservó al delantero en los Cuartos de Final y aún no determina si lo contemplará en el duelo contra Panamá.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya