Buscar

Que no se instale la PGR: vecinos

Argumentan habitantes que cambiaría la dinámica de la zona habitacional.

Escrito en Celaya el
Que no se instale la PGR: vecinos

Vecinos del Fraccionamiento El Carmen se oponen a que allí se instalen las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR); el Municipio también argumenta que no ha otorgado -ni otorgará- el cambio de suelo para ese fin por lo que apoyan a los vecinos.
Durante una reunión entre representantes del Fraccionamiento y el Gobierno Municipal, en cabezada por el alcalde Juan Manuel Estrada y el Síndico, Nicolás Hermosillo, los vecinos les externaron su preocupación por la instalación de la PGR en la esquina de las calles Lucio Blanco y Felipe Ángeles.
El alcalde afirmó que no se ha autorizado el cambio de uso de suelo, y recalcó que esta administración busca una diálogo con la delegada de la PGR en Morelia.
Pidió a los vecinos tranquilidad, pues existe un acta de cabildo del 14 de agosto del 2015, donde se se cancela el cambio de suelo y por lo tanto la no instalación de la PGR, “llegaremos hasta donde tengamos que llegar, por lo que los invito para cuando nos den cita con la delegada, cuenten con todo el apoyo del Gobierno Municipal”, aseguró el presidente.
El síndico, señaló que el primer edil tiene toda la disposición para que se respetar a La Piedad y a sus habitantes, “haremos valer el derecho para defender a la población; sabemos que se quiere la presencia de la PGR, pero no porque sean autoridad van a pisotear a la gente”, sostuvo el Síndico.

Que llegue, pero en otra zona
En diferentes intervenciones, los vecinos señalaron que el problema radica en lo que la PGR representa como institución. Dicen que el área es zona residencial y existen clínicas, escuelas preescolares y es el paso de alumnos de una secundaria, además el tianguis se instala todos los sábados.
Afirman que con la llegada de la PGR, habrá demasiadas patrullas en la zona que obstruirán sus casas; además reiteraron que es un riesgo pues recordaron que hace algunos años la oficina de la PGR, fue balaceada.
Otro habitante externó que se requiere de la presencia de la PGR en La Piedad, “no nos oponemos que se instalen por la inseguridad, pero que sea en un lugar adecuado”, señaló.
Dijeron otros que quieren poderle fin a este tema, por ello, piden la intervención de la autoridad municipal, representada en el alcalde Juan Manuel Estrada, dicen que hace un año, en reunión con el entonces presidente municipal, Hugo Anaya, se reunieron con un Ministerio Público Federal y la sub delegada de la PGR en Michoacán, e imaginaron que ya se había cerrado en tema, de que no se instalarían en esa zona, pero ya han viso que están metiendo mobiliario al domicilio, “y eso nos preocupa, que lleguen y nadie los pueda sacar de ahí”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya