Buscar

Del San Miguel al Ritz de Madrid

Christian Tavelli hizo maletas y partió a Madrid.

Escrito en Celaya el
Del San Miguel al Ritz de Madrid

Christian Tavelli hizo maletas y partió a Madrid.

Pero no se fue solo. Susana y Carlos lo acompañan.

En San Miguel de Allende, Christian y sus colaboradores,  dejaron huella. Christian encabezó el proyecto del hotel Rosewood, el primero de lujo en Guanajuato.

Apenas se levantaban los primeros muros en 2011 cuando Christian, de origen argentino,  llegó a Guanajuato con su esposa e hijos. Venía de Las Ventanas al Paraíso, de Los Cabos en donde una habitación-noche de oferta cuesta poco más de 17 mil pesos.

Tavelli es de carácter alegre y abierto, así que se relacionó rápidamente con la sociedad sanmiguelense. Estudió historia y demostró experiencia en dirigir 5 estrellas y de gran lujo, pero además, sorprendió su creatividad, “tuve libertad para decorar, amueblar y elegir cada uno de los elementos que componen el hotel”.

La inauguración de las exclusivas 67 habitaciones, restaurantes, alberca y otros espacios fue un acontecimiento para la ciudad. Los inversionistas destinaron alrededor de 200 millones de dólares al proyecto y no escatimaron en contratar a los expertos para garantizar el éxito desde el primer día.

Meses antes de abrir Rosewood,  Christian convenció a Susana Domínguez, especialista en el área de habitaciones; y  Carlos Adame, en alimentos y bebidas, que se sumaran al proyecto.  Los tres hicieron equipo y dedicaron parte de su tiempo a capacitar al nuevo personal en el arte de servir a los clientes.

Rápidamente el Rosewood San Miguel alcanzó fama. Christian demostró a los jóvenes principiantes que un saludo y una sonrisa cambian todo; Susana  dio lecciones cada día desde cómo tender las camas, colocar las almohadas, abrir las cortinas, colocar el agua, etcétera, y Carlos hizo su parte con meseros y cocineros.

Una de las aportaciones más importantes de Carlos fueron las “tapas” españolas que caracterizan el restaurante Luna y sus bebidas “especiales” en el bar 1826.

Susana y Carlos dejaron el Rosewood de San Miguel y se sumaron a la nueva tarea de Christian en el mejor hotel de Madrid, el centenario y majestuoso Ritz.

Escrito en Celaya el
Periodista con medio siglo de trayectoria profesional en medios de comunicación. Es un pilar del periódico AM desde su fundación en 1978, en donde inició como reportera, jefa de información y desde hace varios años es la Directora Editorial. Reconocida por su liderazgo y ejemplo para varias generaciones de periodistas.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya