Buscar

Porto pierde ante Chelsea y jugará Europa League; Arsenal avanza

El Porto donde juegan Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, fue eliminado de Champions League, luego de la derrota ante Chelsea y jugarán Europ

Escrito en Celaya el

Dentro de una temporada cargada de fiascos, Chelsea finalmente pudo festejar algo al vencer el miércoles 2-0 a Porto para acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
Arsenal, otro equipo inglés, que afrontó la última fecha en peligro de quedarse fuera logró el pase a los octavos de final con una contundente victoria 3-0 de visita al Olympiakos griego. Olivier Giroud anotó los tres goles de los Gunners.
Con su técnico José Mourinho cuestionado por ocho derrotas en 15 jornadas de la Liga Premier, Chelsea respondió al desafío en su Stanford Bridge. La buena fortuna les sonrió a los 12 minutos con un autogol del zaguero Iván Marcano, quien empujó el balón a su propia red tras un rechace del portero Iker Casillas al remate de Diego Costa.
El volante brasileño Willian (52) puso el 2-0 tras recibir un pase de Eden Hazard.
En Atenas, el triplete de Giroud (29, 49 y 67) catapultó a Arsenal al segundo lugar del Grupo F y evitó despedirse en esta instancia por primera vez en 16 años. El primer gol de Giroud fue tras cabecear un centro de Aaron Ramsey, aumentó tras una excelente combinación con el costarricense Joel Campbell y sentenció de penal tras una mano en el área.
Arsenal acabó como escolta de Bayern Munich, que venció 2-0 de visita al Dínamo de Zagreb con un doblete de Robert Lewandowski (61 y 64).
Roma, Dínamo de Kiev y el Gante belga también avanzaron a la próxima etapa.
Chelsea se apoderó del primer lugar del Grupo G, acompañado por Dínamo de Kiev tras vencer de local 1-0 al Macabí de Tel Aviv. El gol de los ucranianos fue obra de Denys Garmash (16). Porto terminó tercero y quedó relegado a la Liga Europa.
Gante se convirtió en el primer club belga que sortea la fase de grupos en 15 años, luego que Gante venció 2-1 al visitante Zenit de San Petersbugor, líder del Grupo H.
Laurent Depoitre (18) adelantó con un cabezazo a los anfitriones, pero Artem Dzyuba (65) niveló transitoriamente para el equipo ruso, que buscaba sumar su sexta victoria seguida. Danijel Milicevic (78) puso cifras definitivas.
En el debut de su técnico Gary Neville, Valencia sucumbió de local 2-0 ante Lyon y quedó con seis puntos, cuatro detrás de Gante. Los goles de Lyon fueron anotados por Gnarly Cornet (37) y Alexandre Lacazette (76).

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya