Buscar

Jornadas Médicas, un éxito

Se realizaron con éxito las XXI Jornadas Médicas que organiza el Hospital General de La Piedad, donde se contó con médicos especialistas que expusiero

Escrito en Celaya el
Jornadas Médicas, un éxito

Se realizaron con éxito las XXI Jornadas Médicas que organiza el Hospital General de La Piedad, donde se contó con médicos especialistas que expusieron temas de gran importancia en la medicina actual.
Al respecto señaló el director del Hospital General de La Piedad, Enrique Pérez Castellanos, que era grato recibir a los médicos e intercambiar ideas para la actualización de los últimos avances de la medicina, elevando con ello, el nivel técnico y académico así como fortalecer la amistad con todos.
Dijo que el año pasado y éste, en las diferentes áreas y en la infraestructura del Hospital General, se ha manifestado un avance notorio, en la actualidad se atienden más de 20 mil consultas de especialidad al año, 18 mil de urgencias, 2 mil 500 cirugías, 700 cesáreas y más de 2 mil partos.
Señaló Pérez Castellanos, que el actual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha dicho que durante su administración combatirá la muerte materna, disminuirá los embarazos en adolescentes, mejorará los hábitos alimenticios para revertir el sobrepeso y obesidad, y principalmente atacará el cáncer de mama con acciones de prevención y bajará el número de defunciones por este padecimiento.
Dijo que el Hospital General cuenta con el estudio de mastografía con el que se realizan más de 100 por mes y en próximas fechas se llegará a la meta de entre 10 y 20 mastografías por día, que se le practicarán a mujeres de entre los 40 y 69 años de edad y detectar a tiempo cualquier anomalía y combatir el padecimiento.
Referente a las Jornadas Médicas, Pérez Castellanos señaló que estuvieron presentes profesores de calidad y reconocimiento que llenaron las expectativas y resolvieron las dudas e inquietudes de los presentes.
El doctor Daniel Vázquez Zavala, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Juan Manuel Estrada, dijo que como gobierno municipal, apoyarán e impulsarán todas las acciones de salud.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya