Buscar

Invitan a conocer vida de 'Elvira'

Presenta el director Manolo Caro su nuevo largometraje, acerca de la soledad que vive una mujer abandonada por su esposo, que sólo salió por unos ciga

Escrito en Celaya el

Una historia que nació como una idea entre el sabor de las cervezas y la incógnita: ¿A dónde se fue el hombre que fue a comprar cigarros?
El cineasta Manolo Caro imaginó el personaje de 'Elvira' para Cecilia Suárez, quien quedó encantada con el guion.
Hoy “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, ha sido vista por más de 300 mil mexicanos y amenaza con aumentar el número, tras autorizar su proyección en 38 salas más del interior del país desde este jueves.
En entrevista telefónica, el tapatío, que ya dirigió “Amor de mis amores” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, platicó con AM sobre el proceso para hacer realidad su tercer largometraje, que se dirige más hacia el humor negro que la comedia.
“Hice esto con mucha valentía y ganas de contar otra historia, que estuve escribiendo desde hace cinco años con la gira de la obra 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas' y llegó el momento en que las cosas se dieron porque se logró con estímulos fiscales y todo empezó a fluir para que se concretara”, dijo.
Para las películas mexicanas las primeras semanas son cruciales, sin embargo, ocurre algo con esta cinta.
“Es crucial la primera semana y es un indicador de la película. Nosotros tenemos la fortuna de haber estrenado en un buen número de cines y seguimos en el top ten a pesar de que no habíamos llegado a provincia y vamos a tener oportunidad de mantenernos, encontrar su público”.
'Elvira' contará su historia (y ya lo hizo) en otros países del mundo.
“La película ya ha estado en un par de festivales, en Colombia, en el de Morelia donde se estrenó, en Los Ángeles, ahora yo me voy a Washington a presentarla y después a Londres, a Japón y eso siempre llena de orgullo. Ahorita lo que nos tiene más contentos, es llegar a 38 nuevas ciudades y la petición de la gente que nos escribe de que la llevemos y eso quiere decir que la película va agarrando vida propia”. 
La cinta retrata la historia de 'Elvira', una mujer que tiene que afrontar una situación difícil. Su esposo la ha abandonado (fue a comprar cigarros) y tiene que sobrevivir mientras se queda al cuidado de sus dos hijos. Pero en medio de su crisis existencial, se da tiempo para vivir. Es la historia, como muchas que hay en el país, de una mujer que sobrevive a la adversidad.
El elenco está formado por: Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem, Vanessa Bauche, Angie Cepeda, ente otros actores.

 

Escrito en Celaya el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya