Buscar

Día Sin Carro en Bogotá causa malestar

Las estaciones del servicio masivo de transporte Transmilenio de Bogotá amanecieron abarrotadas por una jornada más del Día sin Carro promovida por la

Escrito en Celaya el

Las estaciones del servicio masivo de transporte Transmilenio de Bogotá amanecieron el jueves abarrotadas por una jornada más del Día sin Carro (automóvil) promovida por la Alcaldía de Bogotá.
La medida, que en muchos bogotanos causa malestar por tener que dejar sus vehículos particulares en sus casas, busca promover medios alternativos de transporte y mitigar los efectos de la contaminación en esta ciudad de unos ocho millones de habitantes.
"En el día sin carro hace un año a esta hora (10 de la mañana) teníamos 780,000 viajes, hoy 1.300,000. La jornada es un éxito hasta el momento", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde capitalino Gustavo Petro, quien también publicó una fotografía en la que llegaba a su sitio de trabajo en un autobús.
El Día sin Carro en la capital colombiana inició a las 5 de la mañana y concluirá a las 7 y 30 de la noche (entre 1000 GMT del jueves y 0030 GMT del viernes).
Por primera vez también fueron sacadas de circulación unas 550,000 motocicletas, que tal vez es la medida que más polémica ha causado. Al menos 1.5 millón de autos tuvieron que quedarse en sus viviendas, según explicó a The Associated Press la Policía Metropolitana de Bogotá.
El Día sin Carro se ha implementado en esta ciudad Ininterrumpidamente desde 1999.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya