Buscar

Volvo importará vehículos fabricados en China a EU

El fabricante suizo Volvo Cars importará vehículos fabricados en China a Estados Unidos como parte de su estrategia para extender el alcance de la man

Escrito en Celaya el
Volvo importará vehículos fabricados en China a EU

Volvo Cars, el fabricante de coches sueco de capital chino, dijo el lunes que exportará automóviles fabricados en el gigante asiático a Estados Unidos, un paso más en las ambiciones de Beijing de extender el alcance global de su industria manufacturera.
Los vehículos se exportarían desde factorías de Volvo en China, dijo una responsable de relaciones públicas de la empresa, Chen Yu. Añadió que no tenía datos sobre cuándo comenzarían los envíos de coches o cuál era el objetivo de ventas.
Fabricantes chinos exportan ya sus automóviles a Latinoamérica, Oriente Medio y otros mercados emergentes. Algunos coches se han vendido en Estados Unidos, pero las empresas tienen que satisfacer todavía los estándares de emisiones y seguridad para lograr ventas a mayor escala.
Volvo fue adquirida en 2010 por Geely Holding Group Ltd., que también está presente en el sector bajo su propia marca. Desde entonces, la firma puso en marcha dos líneas de montaje y una fábrica de motores en China.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya