Buscar

Calidad del aire no pone en riesgo salud de habitantes

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica refleja que los casos de padecimientos asmáticos, alergénicos y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, en grupos de riesgo no han aumentado.

Escrito en Celaya el
Calidad del aire no pone en riesgo salud de habitantes

Ante la mala calidad del aire en León, Irapuato, Salamanca y Silao, el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, cree que la población tiene que estar muy relajada.

En días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló en un informe que dichas ciudades superan por más del doble los límites de contaminación estipulados y ponía en riesgo la salud de sus habitantes.

El secretario aseguró que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica refleja que los casos de padecimientos asmáticos, alergénicos y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, en grupos de riesgo 5 a 9 años y los mayores de 40 años no han aumentado.

“No se ha aumentado este tipo de padecimientos en impacto epidemiológico, esto no significa que relajemos medidas; por supuesto que si en determinado momento la calidad del aire no es benévola esos grupos de riesgo tienen que delimitar sus actividades físicas como se hacía de inicio de los 90´s en la Ciudad de México, Distrito Federal en épocas muy importantes sobre todo en inversión térmica”, indicó Ortiz Aldana.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya