Buscar

Ribery se perderá el Mundial

La selección de Francia y el Mundial se quedaron sin una de sus grandes figuras tras el anuncio el viernes de que Franck Ribery se perderá el torneo p

Escrito en Celaya el

La selección de Francia y el Mundial se quedaron sin una de sus grandes figuras tras el anuncio el viernes de que Franck Ribery se perderá el torneo por una lesión de la espalda.

El técnico Didier Deschamps esperaba que Ribery jugara el domingo en su último amistoso contra Jamaica, pero el extremo dfe Bayern Munich fue reemplazado en el plantel por el jugador de Montpellier, Remy Cabella.

Cabella estaba en la lista de reservas y apenas tiene un partido con la selección.

En otro duro golpe para el conjunto de Deschamps, el volante ofensivo Clement Grenier, del Lyon, también quedó descartado debido a una molestia recurrente en la ingle.

"Tenemos que mantener la ambición", dijo Deschamps. "Obviamente con Ribery al 100 por ciento somos un mejor equipo, pero trataremos de ser un buen equipo sin él".

Grenier, de 23 años, se desgarró la ingle derecha durante el entrenamiento del jueves y fue reemplazado por el jugador del Southampton de Inglaterra, Morgan Schneiderlin, quien no ha jugado con Les Bleus.

"Estoy muy triste por ellos", agregó Deschamps. "No esperaba esto. Si estaban aquí es porque contaba con ellos, y porque había indicios positivos".

Deschamps señaló que ambos jugadores estaban desconsolados cuando se enteraron que no estarían en el avión rumbo a Brasil.

"¿Cómo creen que (se sintieron)? Se van a perder el Mundial", comentó Deschamps. "Por supuesto que hay cosas peores en la vida, pero ellos son los que más lo sintieron".

Ribery, de 31 años, se perdió los dos amistosos anteriores, un triunfo 4-0 ante Noruega y un empate 1-1 con Paraguay el domingo, pero Deschamps se había expresado optimista sobre sus posibilidades de recuperarse a tiempo para jugar contra Jamaica. Ribery había dado "muestras positivas de mejoría" esta semana tras aumentar "la intensidad de su trabajo", indicó el timonel.

Pero eso fue entrenándose solo, y cuando aumentó la intensidad para unirse a sus compañeros, sintió dolor incapacitante.

"Franck se sentía mucho mejor, pero esta situación empeoró cuando tratamos de incorporarlo a los entrenamientos colectivos", relató Deschamps. "No pudo entrenarse por varias semanas y ahora no puede jugar".

Su último partido fue el 17 de mayo, cuando salió de la banca con Bayern en la final de la Copa de Alemania ante Borussia Dortmund. Antes de eso, no jugaba desde el 29 de abril, cuando Bayern perdió 4-0 ante Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Ribery fue finalista en la última votación del Balón de Oro, y era el atacante más peligroso de Les Bleus junto con el ariete Karim Benzema.

Francia viaja el lunes a Brasil.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya