Buscar

Piden no hacer llamadas falsas

Las llamadas que se reciben la cabina de Emergencias 066 continúan, lo que hace que los elementos de Policía se desplacen para verificarlas.

Escrito en Celaya el
Piden no hacer llamadas falsas

Las llamadas que se reciben la cabina de Emergencias 066 continúan, lo que hace que los elementos de Policía se desplacen para verificarlas.
Tan sólo en lo que va del  2015, se han registrado cuatro reportes falsos de amenaza de bomba en diferentes edificios de la ciudad.
A través de una solicitud de información al Departamento de Comunicación de la Dirección de Seguridad Pública, informó que en los primeros 16 días del 2015 la dependencia atendió las emergencias relacionadas aparentemente  con la presencia de artefactos explosivos.
Las autoridades exhortaron a la población hacer uso correcto del número de Emergencia 066, sólo para reportar casos verídicos y denuncias anónimas, evitar las falsas alarmas, ya que esto afecta la operatividad de las corporaciones que brindan seguridad.
Explicó que al mantener ocupada una línea, se descarta la posibilidad de atender incidencias reales, inclusive pone en riesgo vidas humanas.
Los lugares que han sido elegidos por los presuntos delincuentes para causar pánico en la población en este año son los Juzgados Civiles ubicados en la calle Florencia del residencial Europa, Bode Vidrio ubicada en Calzada de los Chinacos en la colonia San Gabriel, Plaza del Comercio ubicad sobre el bulevar Díaz Ordaz y en las instalaciones de la  Escuela Secundaria Técnica No. 5.
El último caso se registró la mañana de este viernes 16 de enero alrededor de las 9: 32 horas.
Los estudiantes de la secundaria Técnica N. 5  fueron evacuados luego de que la institución recibiera una amenaza de bomba.
Aproximadamente 860 alumnos, 45 docentes y 5 administrativos de la escuela ubicada en la colonia San Pedro, fueron evacuados a manera de precaución por la puerta de atrás de la institución.
Lo siguiente que hicieron los directivos, fue ubicar a los estudiantes en la esquina de la calle Colima y Tamaulipas, para mayor seguridad.
Elementos de Policía Vial y Preventiva, así como profesores de la institución, estuvieron cuidando la integridad de los alumnos.
Protección Civil por su parte realizaba la inspección de 18 aulas, 3 laboratorios, 6 talleres, así como las áreas comunes biblioteca, cafetería y oficinas del inmueble y no se encontró ningún explosivo.
Una vez que no se encontró nada en el plantel, los estudiantes volvieron a sus clases.

AL DETALLE...

4 amenazas de bomba en lo que va del año.
Reciente:  16 de enero en la escuela secundaria Técnica No. 5
Evacuados: 860 alumnos, 45 docentes y 5 administrativos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya