Buscar

Recibe al Patrono en honor a esposa

Trece años después, el señor Armando retoma la tradición que por 25 años realizó con fervor su esposa Julieta; ahora el altar de la calle Juárez, también es dedicado a ella.

Escrito en Celaya el
Recibe al Patrono en honor a esposa

Luego de 13 años de haber dejado la tradición de recibir a Nuestro Padre Jesús del Calvario en su hogar, Armando Hernández González volvió a retomarla en honor a su esposa Julieta, quien por 25 años acogió la imagen en su casa ubicada en la calle Juárez.

Fiel devota

“A mi esposa le tocaba año con año agarrar a la imagen de Nuestro Padre Jesús, pero ella ya tiene 13 años de que falleció y este año, en honor a ella, lo volví a agarrar”, compartió el señor Armando Hernández.

“Se me prendió el foco y se lo pedí al señor cura, me lo dio y ahora lo estoy compartiendo con mi familia”, agregó el devoto.

Su esposa era fiel devota de la imagen del Santo Patrono, y cada año, su casa se llenaba de luz y armonía al recibirlo para festejarle en la calle adornada de la Juárez.

“Me nació pedir la imagen y se voy a dedicar a mi esposa, por tantos años que no lo agarrábamos se lo voy a dedicar a ella, y también la misa que se hace es para ella”, platicó Armando.

Desde las 7 de la mañana de ayer, él, sus familiares y vecinos se pusieron a hacer los ajustes necesarios en la cuadra para arreglar el altar donde se pondrá al Santo Patrono de Lagos.

Pero este no será el único, ya que Armando colocará un segundo altar en su casa, aunque éste será más pequeño.

Además habrá un tercero con sus hermanos, que viven enfrente. Así, la calle Juárez contará con tres altares en honor a Nuestro Señor del Calvario.

“Espero que más adelante mis hijos vayan a la junta para que se los den y siga esta tradición porque es de muchos años”, finalizó con emoción Armando.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya