Buscar

Llega fama de rebote con la cinta "Desierto"

Muchos no lo saben, pero la migrante maltratada en "Desierto" (y que acompaña al personaje de Gael García Bernal), en realidad es una actriz de doblaje cuya voz es de culto para varios.

Escrito en Celaya el
Llega fama de rebote con la cinta "Desierto"

Muchos no lo saben, pero la migrante maltratada en “Desierto” (y que acompaña al personaje de Gael García Bernal), en realidad es una actriz de doblaje cuya voz es de culto para varios. 

Durante seis años prestó sus cuerdas vocales para escuchar en español a Sam, una de las protagonistas de la serie “ICarly” y, en otro tiempo, fue Hinata, de la producción animada “Naruto”. 

Aunque como actriz también ha tenido personajes breves en “El crimen del cácaro Gumaro” y “Crónica de castas”, desde hace dos semanas se le puede ver en el rol estelar en la cinta dirigida por Jonás Cuarón. 

“Lo chistoso ahora es que gente que llevaba mil años sin ver, me saludan y digo, ‘ok, está bien, está padre, pero es un hola, buenos días’, y ya”, dice Alondra Hidalgo divertida. 

“Cuando hice el casting de ‘Desierto’ y me dijeron que era con Gael, dije: ‘qué bueno que esté en mi película’, pero por dentro me estaba muriendo”, recuerda entre risas. 

A sus 27 años, Alondra ya es también una directora de doblaje. Acaba de terminar “Grandfathered”, recientemente estrenada por tv de paga y ahora trabaja en “Beat bugs”, en la cual los personajes son unos “bichitos” que interpretan canciones de los Beatles. 

Pero “Desierto” es su entrada al cine mayor. Es producida por los hermanos Cuarón, Carlos (“Rudo y cursi”) y Alfonso (ganador del Oscar por “Gravedad”). 

Durante seis semanas estuvo en el desierto californiano, sufriendo las inclemencias de altas temperaturas y hasta algún accidente durante el rodaje de la cinta. 

“Cuando filmamos la escena del disparo, estando nosotros (Gael García Bernal y ella) dentro de la camioneta, se supone que el balazo me pega y se tenía en mente que la bala llegara a un termo lleno de café. 

“El punto fue que cuando lo hicimos, estalló el estopil del termo y un pedacito de pintura me cayó en el ojo y me arañó la córnea un poco, me atendieron sin problema, de regreso iba como si fuera una pirata (risas) y ya en el hospital me atendieron y todo bien”, comenta. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya