Buscar

Hallan cuatro cadáveres en jardín principal de Juan Martín

Los dejaron a metros de la entrada al templo de la comunidad de Juan Martín, pasadas las 4 de la madrugada de ayer; tenían cinta en la cabeza y no tra

Escrito en Celaya el
Hallan cuatro cadáveres en jardín principal de Juan Martín

Cuatro cuerpos desnudos y encintados de la cabeza fueron localizados afuera del templo de la comunidad de Juan Martín. Tenían cartulinas.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la practica de la autopsia de ley, y están como no identificados.
El hallazgo ocurrió ayer a las 4 de madrugada cuando a la Policía Municipal se informó de personas sin vidas tiradas en el atrio del jardín Principal de Juan Martín.
Llegaron preventivos que corroboraron el reporte y dieron aviso al Ministerio Público para que tomaran conocimiento.
De acuerdo con René Urrutia de la Vega, los cadáveres fueron encontrados afuera del templo de la localidad, se encontraban desnudos y cubiertos con cinta de la cabeza, además de que tenían dos cartulinas.
“Se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, la Unidad Especializada de homicidios acudió y ahí llevaron acabo las primeras investigaciones y se hizo el levantamiento de los cuerpos, ninguno de ellos tenían ropa y estaban encintado de la cabeza, no se le apreciaron mayores lesiones más que algunos golpes contusos”, dijo el funcionario.
Las víctimas estaban tiradas a un costado de una fuente, por lo que se hace suponer que ahí fueron dejados momentos antes.
La zona fue acordonada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) para que servicios periciales realizaran los peritajes.
Debido a que no se les apreciaban lesiones visibles, podrían haber fallecido por asfixia, pero fueron trasladados al Semefo para la autopsia donde se determinar la causa de muerte.

Pide Juan Martín más vigilancia

Vecinos y comerciantes de la comunidad de Juan Martín solicitaron mayor presencia policiaca tras el hallazgo de los cuatro cadáveres. Así mismo el sacerdote del templo pidió trabajar desde la base familiar para que la gente no caíga en el mal de conseguir dinero fácil.
Fueron pocos los vecinos que se dieron cuenta de lo que sucedía. Para una comerciante que se estableció a metros de donde localizaron los cuerpos, la tranquilidad se ha roto en la comunidad y los pueblos de los alrededores, ya que cada vez es más frecuente escuchar de ejecuciones.
“Ya habían sucedido cosas parecidas pero no como hoy, uno ya tiene miedo que vaya a pasar otra cosa, necesitamos que manden más patrullas, más seguridad a las comunidades, casi no hay vigilancia, es muy rara la vez que hay patrullas”, dijo la comerciante.
Una madre de familia, acompañada de su esposo y sus dos hijos menores, señaló que es muy raro ver que una patrulla pase por el poblado, dijo que incluso en una ocasión cuando tuvo que solicitar su presencia, nunca llegó.
El matrimonio coincidió en que la llegada de la empresa Honda no ha garantizado la seguridad, ya que es cada vez más común que haya personas fallecidas en hechos violentos en las comunidades vecinas.
“Ya son las personas que andan checando que no hay seguridad, se les hace fácil tirar aquí los muertitos, se les hace más fácil porque no ven ninguna seguridad,
Y el padre Gabriel Zamudio Tinoco, de la rectoría de Juan Martín y San Lorenzo, recordó que hace 40 años no se escuchaba de muertes violentas, pero en los últimos meses se han presentado más de cinco eventos en donde han ocurrido hechos de este tipo.
“No podemos solamente señalar una instancia, culpar al Gobierno, es un problema social, todos tenemos que hacer algo, educar a los niños por la no violencia, estar a favor de la vida”, señaló el párroco.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya