Buscar

Detienen a líder de autodefensas

Es acusado por uso de armas exclusivas del Ejército.

Escrito en Celaya el
Detienen a líder de autodefensas

Ayer elementos de la Marina Armada de México, apoyados por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron al líder de la guardia comunal de Ostula y dirigente del grupo de Autodefensas de la Costa-Sierra Nahua michoacana, Cemeí Verdía Zepeda, tras un operativo efectuado en La Placita, municipio de Aquila, de acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación de Michoacán.
También se indicó que la detención de Cemeí Verdía fue “por su probable responsabilidad en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.
Se le detectaron dos fusiles: uno calibre 7.62, conocido como cuerno de chivo y el otro calibre .233, además de un arma corta calibre 9mm. y 69 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El boletín informa que Cemeí Verdía se identificó como miembro de la Policía Comunitaria del mencionado municipio, y también es investigado por una probable participación en “conductas que configuran delitos del fuero común y federal y que están relacionadas con la destrucción de material electoral”.
Testigos afirmaron que fue subido a un helicóptero después de ser localizado y capturado la mañana del domingo en el poblado de La Placita.
El hoy retenido fue citado para llevar a cabo la verificación de unas camionetas blindadas proporcionadas por el gobierno.
El autodefensa fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital michoacana y quedó a cargo de las instancias.

Datos de la detención
Aseguran un ‘cuerno de chivo’ Ak-47  y un arma calibre .233.
Arma corta 9 mm.
69 cartuchos útiles.
Verdía está relacionado con la quema de material electoral del INE.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya