Buscar

Olvidan parque Juárez

Los 6.7 millones de pesos que invirtió la pasada administración municipal en la remodelación de un sector, se perdieron porque el lugar luce descuidado y volvió la inseguridad.

Escrito en Celaya el
Olvidan parque Juárez

A la basura se van los 6.7 millones de pesos que invirtió la pasada administración municipal en la remodelación de un sector del Parque Juárez, en La Estación.

Los vecinos del lugar señalaron que hay una gran inseguridad y los robos y asaltos están a la orden del día.

Además de que las áreas verdes ya desaparecieron, junto con el costoso sistema de riego.

El área de comederos luce sucia, llena de basura y sirve de sanitarios público. El proyecto contemplaba la construcción de sanitarios y nunca se concretó.

“Los operadores y usuarios del transporte público que llegan al paradero del SIT, que está frente al parque, utilizan el parque de sanitario, pues la misma micro estación no tiene baños”, dice José Luis Ramírez.

José Luis se reúne todos los días con un grupo de adultos mayores para jugar dominó en las mesas de concreto que se construyeron en los llamados “comederos” y señalan que el descuido y abandono del parque es total.

“No hay con quien quejarse. Desde hace meses que dejaron abandonado el parque. De nada sirvió que invirtieran millones de pesos en la remodelación si no se le da mantenimiento y cuidado”, señala Francisco Moreno, vecino.

La dirección de Gestión Ambiental a través del boletín No. 1916, con fecha del 8 de septiembre del 2014, informó que la federación y el municipio invirtieron 6 millones 720 mil pesos en lo que es la primera etapa.

En algunos muros se puede leer que se trata del “rescate de áreas verdes”.

El Sistema de riego nunca funcionó. Se han estado robando los paraderos de bicicletas. Los techos de los comederos están graffiteados y hay basura por todos lados.

¿Quién quiere venir a un parque inseguro?, pregunta uno de los vecinos, tras relatar que los robos y asaltos están a la orden del día, a pesar de que hay escuelas cerca y el paradero del SIT.

En el parque hay anuncios del proyecto del parque que comprende 6 áreas. De esas seis sólo se construyó el área de Palapas o comedores, así como áreas verdes que no existen.

La plaza conmemorativa, juegos infantiles, caseta de vigilancia y baños, así como el área deportiva sólo quedó en un proyecto.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya