Buscar

Saborean en evento comida prehispánica

Proyectan establecer un negocio en Lagos donde se venderían platillos a base de insectos, como sopa de chapulines, sopes de escamoles y gusanos de mag

Escrito en Celaya el

Con el objetivo de que la comida prehispánica mexicana llegue al menú de los laguenses, en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) fue organizado por una empresa una degustación de chapulines, gusanos de maguey y larvas de hormiga, al que acudieron funcionarios municipales.
En la degustación estuvieron presentes el secretario particular del Ayuntamiento, Leopoldo Rodríguez; los regidores Miguel Rico Santana y Mercedes Campos; así como la titular de Turismo, Ariadna Aguiñaga, quienes disfrutaron de este tipo de comida.
Se ofrecieron tres entradas con comidas gourmet, en las que se incluían algunos insectos, tales como la sopa de chile guallijo con chapulines, sopes con escamoles (larvas de hormiga) y gusanos de maguey, chocolates con algunos insectos, y nieve de vainilla con una salsa de chiles y tantarrias (chinches).
El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Univa, y estuvo organizado por la empresa laguense Opal Prehispánicos, con el motivo de dar a conocer su negocio y establecer una planta en el municipio.

Objetivos

Algunos de los ejes principales de la empresa son la búsqueda, difusión, dignificación y conservación de los sabores de México, ya que se dedica a la venta de Escamoles, Gusano Blanco de Maguey, Gusano Rojo, Hormiga Chicatana, Tantarria, Jumiles, Chapulines, Sal de Gusano Gourmet, Flor de Sal, Sal de Mar y Chocolate.
Al final de la degustación se tuvo una charla entre los representantes del Ayuntamiento y la empresa para tener coordinación y se le pueda ayudar a gestionar apoyos para que puedan establecer su planta pronto en Lagos de Moreno, y no se vean en la necesidad de buscar otro estado del país.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya