Buscar

PRI abandona debate en Senado sobre casa de Angélica Rivera

En el Senado se tocó el tema de la casa ubicada en Sierra Gorda 150, colonia Lomas de Chapultepec. Se pidió crear una comisión para investigarla y se

Escrito en Celaya el

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron abandonar la sesión, de este martes, cuando la senadora petista Layda Sansores presentó un punto de acuerdo para la creación de una comisión investigadora sobre la residencia de la primera dama, Angélica Rivera. 
Al tomar la palabra, la senadora Layda Sansores comenzó a relatar que su participación no es una "algarada ni revuelta sino una insurgencia ciudadana que llegó al hartazgo, al límite de su tolerancia"; y después lanzó calificativos en contra del jefe del Ejecutivo Federal, declaraciones que llevaron a los priístas a salir de la sesión. 
Momentos antes de la participación de la legisladora del PT, el senador priísta Miguel Romo, pidió al presidente Miguel Barbosa, verificar si había quórum, quien respondió a la solicitud del priísta que lo haría una vez concluida el posicionamiento de Sansores. 
Anteriormente, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna, solicitó al Senado de la República demandar al presidente Enrique Peña Nieto, hacer pública su declaración de situación patrimonial y la de su cónyuge, Angélica Rivera Hurtado. 
Además de precisar los datos del inmueble ubicada en Sierra Gorda 150, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, en esta capital, con base en los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. 
En el mismo tenor, la legisladora Angélica Rojas del PAN, pidió a los senadores del Revolucionario Institucional (PRI), no eludir el debate, ya que es en el Senado donde debe de exponerse este tipo de cuestionamientos. 
"No eludan el debate, el debate es ineludible; se los debemos a los mexicanos, la sociedad está esperando qué pase algo específicamente en el tema de la ‘Casa blanca’ y el conflicto de interés", sostuvo. 
Finalmente, la comisión para investigar este inmueble fue remitida a la Junta de Coordinación Política del Senado, mientras que el punto de acuerdo de la senadora Padierna, sobre la declaración patrimonial, fue enviado a la Comisión de Gobernación. 
Posteriormente, el presidente de la Mesa pasó lista para verificar que había quorum y minutos después terminó la sesión. 
Hasta ahora, el Senado no tiene la facultad para crear una comisión para investigar a un particular dado que no está prevista en el Reglamento, tal como ocurrió en el caso de Oceanografía, en donde se investigó los contratos de Pemex con la empresa privada, más no a su representante. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya