Buscar

Leonardo DiCaprio se encuentra en la "crisis" de los 40

Centrado en la defensa del medio ambiente, Leonardo DiCaprio, se tomará un año sabático tras filmar "The Revenant", del mexicano Alejandro González I

Escrito en Celaya el

Parafraseando la expresión más conocida de la reina Isabel II, el 2014 ha sido un annus horribilis. Un año que ha partido muchos corazones.
Primero llegó Brad Pitt con su boda. Fue por sorpresa a pesar de los años que llevaba viviendo con Angelina Jolie y la media docena de hijos que tienen juntos. Luego, el mucho menos sorprendente enlace de George Clooney con Amal. Una ceremonia en Venecia, por todo lo alto, con el soltero más codiciado sucumbiendo a la cursilería del amor. Hasta Benedict Cumberbatch tiene a sus cumbertbitches con el corazón partido echando carreras con ese otro soltero adorable que es Eddie Redmayne para ver quién se casa antes (o quién se queda antes con el Oscar). ¡Y encima Leonardo DiCaprio va y cumple los 40! El eterno adolescente de “Titanic”, “Romeo y Julieta” o “¿A quién ama Gilbert Grape?” se ha hecho mayor.
“Supongo que los 40 representan algo diferente pero llevo pensando tanto tiempo en los 40 que estoy preparado”, comentó el intérprete en unas declaraciones publicadas en la revista People.
DiCaprio no miente. El cinco veces candidato al Oscar -aunque ninguna vez galardonado- entró en los 40 tirando la casa por la ventana, con celebraciones que se sucedieron a lo largo de toda la semana. Primero una fiesta en el Soho House de Los Ángeles, el club privado más de moda de la ciudad, con un centenar de invitados donde el 80% eran modelos y el 20% restante, amigos y compañeros de rodaje.
La fiesta continuó para un grupo más reducido en una residencia privada. Finalmente, llegó la recepción en su casa, también en Los Ángeles. Como recordó al mismo medio durante estas jornadas de bacanal, los 40 son los nuevos 30.
“Y me voy a agarrar a esta idea todo lo que pueda”, bromeó.

El  nuevo  Dicaprio

Sin embargo, detrás del Leo de siempre, del DiCaprio coleccionista de modelos, del adicto al trabajo en busca de un Oscar que siempre le es esquivo, el DiCaprio cuarentón parece un nuevo hombre. El nuevo Leo le ha agarrado el gusto a no trabajar tanto y ha cumplido su promesa de tomarse un año sabático una vez concluya su última película a las órdenes de Alejandro González Iñarritu titulada “The Revenant”.
El nuevo DiCaprio es el que acudió solo a su 40 cumpleaños entre continuos rumores sobre su posible ruptura con su última novia, la modelo alemana Toni Garrn, de 22 años y físicamente parecida con muchos de sus amores pasados. Pero, sobre todo, el nuevo Leo es el que llegó a la sede de la ONU en Nueva York para participar en la cumbre sobre el cambio climático celebrada en septiembre. “Vengo aquí no como experto sino como un ciudadano preocupado”, dejó entonces claro.
La página web que oficialmente lleva su nombre (www.leonardodicaprio.com) está dedicada en un 80% a sus preocupaciones medioambientales y en un 20% a su carrera artística. La fundación que abandera lleva 15 años defendiendo el medio ambiente ya sea salvando especies en peligro de extinción o proporcionando agua potable a millones de personas.
El actor mejor pagado de Hollywood lleva también años donando a manos llenas ya sea a la Liga en Defensa de Gais, Lesbianas y Transexuales, a la Fundación en Defensa de los Animales o a los damnificados de Haití.
Pero como dijo a EL PAÍS hace un año, cuando los 40 empezaban a perfilarse en su horizonte, lo único que lamenta volviendo la vista atrás es el no haber hecho más.
“Como actor estoy orgulloso de las elecciones de ese mocoso de 16 años, de haber sido fiel a mis ideales”, recordó entonces.
En 2013 se tomó un largo respiro tras rodar sin descanso “El gran Gatsby”, “Django Sin Cadenas” y “El lobo de Wall Street”. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo mucho que necesitaba un respiro.

No  dejará  su  carrera

Pese a su evolución, el nuevo Leo mantiene trazas del antiguo. Su año sabático no significa que piense abandonar el cine. “Todos vuelven”, bromeó Iñarritu.
DiCaprio rechazó el papel de Steve Jobs, pero su nombre ya circula como parte de otra biografía, la de Joy Mangano, que protagonizaría junto a Jennifer Lawrence el próximo año.
Además, funge como productor ejecutivo de dos documentales: “Virunga”, centrado en la defensa de los gorilas de montaña del Congo; y “Last Hours”, la última entrega de una serie sobre el cambio climático.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya