Buscar

Gana España

Los dos primeros ciclistas que cruzaron la meta fueron los ciclistas oriundos de España, en un buen nivel mostrado.

Escrito en Celaya el

El español Unai Etorriaga en categoría Élite fue el campeón de la XL edición del Gran Circuito Nacional de Ciclismo ‘Puerta de Oro del Bajío’,
Los corredores se dieron cita desde las ocho de la mañana hace un par de días frente a las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya sobre el boulevard Adolfo López Mateos donde se instaló la meta.
A las 10 de la mañana, el director del Sidec, Salvador Ortega Estrada en compañía de Hilario Morales, organizador, dieron el banderazo de salida al contingente de casi 50 competidores, los cuales pelearían por llevarse el primer lugar y el premio de mil dólares.
Los ciclistas partieron de las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya con dirección a Benito Juárez para regresar por el mismo bulevar Adolfo López Mateos hacia la glorieta que se encuentra a la salida a Salamanca y volver a tomar ALM.
La ruta de esta carrera constó de 30 vueltas, es decir, aproximadamente 80 kilómetros.
Los españoles Unai Etorriaga y Víctor García fueron despegándose en grupo del resto de los ciclistas conforme se fue desarrollando el circuito hasta llegar a la meta donde se encontraba el síndico Educado Guillen quien ondeó la bandera a cuadros para que hicieran el uno, dos por parte de Etorriaga y García.
Unai Etorriaga dijo que fue un circuito duro donde hubo corredores competitivos y recomendó a los demás ciclistas tomar parte de este evento, el cual le sirvió como preparación, ya que participará en el mundial que se realizará en Francia.
“El circuito sí fue duro, eran dos giros, uno completo de 360 grados y en recta pegaba un poco el aire a favor y lo demás en la cara. La verdad, muy duro desde el principio, un grupo de continuos ataques hasta que hicimos un grupo de cuatro corredores, nos entendimos muy bien hasta poder llegar hasta la meta. Corredores batalladores y la verdad es que van muy bien. Sí recomiendo el circuito, merece la pena venir a pasar un día bueno de competición”, dijo.
El titular del SIDEC, Salvador Ortega Estrada, además de Hilario Morales fueron los encargados de entregar la premiación de este Gran Circuito Nacional de Ciclismo ‘Puerta de Oro del Bajío’.

Top 10

1.- Unai Etorriaga - España

2.- Víctor García - España

3.- Juan C. Hdz. - Romita

4.- Alfredo Santoyo - Jalisco

5.- Florencio Ramos - Jalisco

6.- Orlando Garibay - Jalisco

7.- Jorge Segura - León

8.- Ignacio González - Jalisco

9.- Felipe Orta - Michoacán

10.- Octavio Robles - Celaya

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya