Buscar

Es tiempo de pagar tus deudas

Es importante que sepas que existen muchas opciones de reparadoras de crédito, éstas pueden manejar diferentes esquemas de pago que se acomodarán a tu

Escrito en Celaya el
Es tiempo de pagar tus deudas

Si estás en el punto en que te es imposible pagar tus tarjetas de crédito, sea por la causa que sea, tal vez deberías considerar contratar un servicio de una reparadora de crédito.
Ésta, es una empresa que se dedica a orientar a sus clientes con problemas de pago sobre la mejor forma de liquidar sus deudas.
Dentro de las instituciones que Mercado de Crédito recomienda, se encuentra Deuda Fin, aquí te contamos en qué consiste.

Deuda Fin es una empresa mexicana establecida desde 2009, con matriz en la ciudad de Tijuana, Baja California, con presencia física en Veracruz y operaciones en toda la República Mexicana. Deuda Fin está regulada por la PROFECO y tienen como socio a Allianz.

La reparadora de deudas ofrece sus servicios bajo dos esquemas:

Esquema Tradicional
Esto se refiera a que el cliente que tiene adeudos por más de 10,000 pesos acude a Deuda Fin para hacer una mediación ante el acreedor. De esta forma se busca una reducción o descuento para que el cliente pague menos de lo que debe. El tiempo estimado para liquidar la deuda puede variar entre seis meses hasta tres años, dependiendo de la situación económica.

Esquema Express
Este esquema está disponible para personas que tienen atraso en el pago de sus tarjetas de crédito y cuentan con un capital más allá de la mensualidad. Se hace la negociación con el acreedor para obtener un descuento que es determinado por el banco y se liquida la deuda en un plazo de seis meses a de manera inmediata.

Bajo las dos modalidades se tramita la carta de finiquito o de no adeudo, se le dice al cliente cómo conseguir el estado de cuenta en ceros y se da un seguimiento hasta que la institución acreedora modifica su historial en el Buró de Crédito.

De acuerdo a su director, Deuda Fin tiene como ventajas competitivas el costo, la rapidez y la experiencia con la que se manejan. En lo que se refiere al costo de su servicio, ellos no cuentan con una comisión de éxito al final que si aplican otras compañías similares. Por ejemplo, si el adeudo es de 100 mil y se logra un acuerdo para que el cliente pague 30 mil, sobre lo que se logró reducir, en este caso los 70 mil pesos, hay quienes aplican un 10% por concepto de comisión, esto sería $7 mil pesos y al manejarse por un esquema de aportaciones mensuales no se realiza el pago del adeudo hasta que el cliente tiene esa cantidad.

Para poder contratar el servicio es necesario estar en una situación de no poder pagar tus tarjetas y tener atrasos. Con esto se hará una revisión y análisis de tu situación. Será necesario obtener tu Reporte de Crédito Especial con el Buró de Crédito, el cual es gratuito al solicitarlo una vez al año calendario. Se realizará un análisis de tu capacidad económica actual y las razones por las que ya no has podido pagar. De ello te harán una cotización y una corrida sobre lo que puedes aportar mensualmente.

La desventaja de las reparadoras es que al utilizar sus servicios, sea Deuda Fin o cualquier otra y obtener una quita o descuento por parte del acreedor ésta será reportada como tal en tu historial de crédito, lo que, sumado a las notas negativas que obtuviste con los atrasos de tu pago dificultará que obtengas algún crédito nuevamente. Sin embargo Deuda Fin cuenta con un par de socios que los asisten otorgándote prestamos que son reportados al Buró de Crédito, con los cuales puedes mejorar tus notas al ser cumplido y pagar en tiempo y forma.

Finalmente, si vas a contratar los servicios de esta o cualquier otra reparadora lee muy bien tu contrato antes de firmarlo, pero sobretodo pregunta por las comisiones que aplican y los cobros que te pueden llegar a hacer como penalización si en algún momento llegas a romper el trato con ellos. Recuerda que el estar informado representa un ahorro en tus finanzas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya