Buscar

Más destinos turísticos prohíbe el selfie stick

En la época de las redes sociales, algunos destinos populares están instituyendo prohibiciones contra los selfie stick.

Escrito en Celaya el

En la época de las redes sociales, algunos destinos populares están instituyendo prohibiciones contra las selfies o, específicamente, contra los bastones para selfies.

1. El Museo del Palacio en Beijing
Conocido usualmente como “La Ciudad Prohibida”, es una importante atracción turística, pero también muy delicada. Por esa razón las autoridades chinas han prohibido los bastones para selfies argumentando que representan un riesgo para las antigüedades y otros visitantes, particularmente en las secciones más conglomeradas. El director del museo dijo que la prohibición será fuertemente vigilada por el personal del sitio.

2. Corea del Sur
En este país no se ha aprobado ninguna ley contra las selfies, pero si se aprobó una contra los bastones para selfies. Estos dispositivos ayudan a tomar una mejor panorámica de ti en una foto, sin embargo algunos de ellos se conectan a tu teléfono mediante Bluetooth, lo que significa que pueden ser usados para acceder a tus datos personales. Es por ello que ahora busca regularlos a través de una agencia gubernamental que monitorea los dispositivos de telecomunicaciones.

3. Lake Tahoe, frontera entre California y Nevada
El personal de Lake Tahoe pidió a los visitantes que no tomen fotografías de los osos, especialmente selfies en las que les dan la espalda. Según el vocero del parque, el incremento en las selfies con osos de fondo "representa un problema de seguridad". Es posible que ellos estén pensando en un incidente ocurrido en 2013 cuando una pareja en un safari fue corneada por rinocerontes después de que el guía les sugiriera acercarse más a los animales para tomar una mejor foto.

4. El museo de Van Gogh en Ámsterdam
El sitio tiene una relación conflictiva con las redes sociales y las fotografías, que estaban prohibidas. Sin embargo hubo un corto periodo, entre 2013 y 2014 en que se permitieron. Al final se prohibieron de nuevo, argumentando que hubo tensión entre aquellos que deseaban fotografiarse y quienes querían ver las pinturas.

5. La Meca en Arabia Saudita
El hajj, el viaje sagrado a la ciudad sagrada de la Meca es uno de los requerimientos más importantes en el islam. Pero el crecimiento de la tecnología ha causado conflicto entre los musulmanes más jóvenes que usan las redes sociales para documentar su peregrinación: Algunos clérigos prominentes han pedido a las personas que se detengan de postear selfies, especialmente cuando visiten o toquen sitios sagrados, diciendo que ese tipo de fotografías van contra los principios del islam sobre modestidad.

6. Otro sitio donde no se ven de buena manera las selfies es playa La Garoupe, en Francia, donde hace unos meses se instalaron zonas anti selfies, las autoridades argumentaron que esto con el fin de que las personas disfruten del momento y de los paisajes en lugar de estar "alardeando" en redes sociales, de acuerdo con un artículo del huffingtonpost.com

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya