Buscar

Mejorarán la atención en centros de salud

Autoridades implementarán proyecto de capacitación a personal.

Escrito en Celaya el

El director de la jurisdicción sanitaria número 6 con sede en La Piedad, J. Jesús Salgado, afirmó que en los próximos días implementará un proyecto encaminado a que haya mejores atenciones dentro de los centros de salud.
J. Jesús Salgado dijo que el propósito de la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, por encomienda del gobernador Silvano Aureoles Conejo, busca que haya mejores atenciones a los que acuden al Centro de Salud a recibir atención médica todos los días.

Sensibilizarán con talleres
El funcionario comentó que por medio de talleres de sensibilización, se buscará regresar el sentido que se ha perdido para con los médicos y enfermeras entre los pacientes, es por eso que en los próximos días se capacitará a todo el personal de los 52 centros de salud que dependen de 12 cabeceras municipales.

Vínculo paciente-médico
Detalló que el vínculo del paciente y los galenos debe ser solidario, ya que los pacientes son quienes permiten que los pioneros de la salud tengan un trabajo en la dependencia.
Sostuvo que tras la llegada a cada uno de los centros de salud dentro de la jurisdicción, serán los primeros temas a tratar con los directores de los nosocomios para que a la brevedad se inicien las capacitaciones.
Afirmó que por instrucciones del Gobernador del Estado dentro de la Jurisdicción Sanitaria se buscará subir el abasto de los medicamentos de un 87 por ciento hasta un 95 por ciento para que así haya más dotaciones para quienes lo necesiten.

Exhortan a abrigarse

El personal de Salud, ante los próximos frentes fríos que azotarán la ciudad, implementará brigadas de vacunación para evitar haya un alto número de enfermos, así lo indicó J. Jesús Salgado Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, en La Piedad.
Afirmó que tras iniciar la temporada se detecta que los casos en enfermedades respiratorias aumentan por los cambios climáticos, por eso recomendó abrigar a los pequeños y a las personas de la tercera edad.
Salgado Hernández recomendó a la ciudadanía aumentar el consumo de alimentos que tengan vitamina “C”, a fin de que se fortalezcan las defensas en el cuerpo y así evitar contagiar y ser contagiados.
Expresó que en los 12 Municipios de la Jurisdicción aumentará las labores de
vacunación.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya