Buscar

Ex trabajadores de limpia de León exigen una solución en Congreso del Estado

200 personas se manifiestan frente al Congreso del Estado.

Escrito en Celaya el

Alrededor de 200 ex recolectores de basura de León llegaron al Congreso del Estado para exigir a los diputados atención al conflicto que sostienen con la administración municipal por la concesión del servicio de basura a nuevas empresas.
“Fuera Bárbara”, “Queremos solución”, “Queremos trabajar” y “Fuera los funcionarios corruptos de León”, fueron las consignas que gritaban.
Los representantes de los recolectores fueron atendidos por legisladores de la Comisión de Justicia.
“Venimos a reclamar los derechos que se han pisoteado en León, donde las autoridades no nos han hecho caso a nuestras peticiones. Se nos arrebató el trabajo con una licitación amañada, que ya estaba dirigida para empresas de Monterrey; lo que estamos pidiendo es que nos restablezcan el trabajo”, dijo Marco Antonio Manríquez, presidente de los recolectores.
Manríquez aseguró que con la concesión del servicio de basura a nuevas empresas, mil 200 trabajadores y sus familias perdieron su principal ingreso, además de otras cinco mil personas que dependían de esta actividad también resultaron afectadas.
“Durante 35 años, el servicio de la recolección de basura no había sido ningún problema hasta que llegaron estos gobiernos”, subrayó.
Los inconformes fueron atendidos por el diputado priísta Luis Felipe Luna Obregón y el panista Alfonso Ruiz Chico, a quienes pidieron se aceleren las demandas que presentaron en tribunales; un amparo judicial y quejas antes el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por las irregularidades detectas en la concesión del servicio de basura.
Los legisladores se comprometieron estar pendientes del asunto y turnar las peticiones la Junta de Gobierno y Coordinación Política; sin embargo, recalcaron que el asunto deberá resolverse en las instancias correspondientes, donde ya se presentaron los recursos legales necesarios.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya