Buscar

Cine de Quebec en Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional mostrará diversos filmes de la Escuela de Cine de Quebec, Canadá. El cine de la ciudad destaca por el trabajo de Xavier Dolan.

Escrito en Celaya el
Cine de Quebec en Cineteca Nacional

Este mes, la Cineteca Nacional exhibirá 10 películas dirigidas por jóvenes cineastas provenientes de la provincia más grande de Canadá, Quebec, pertenecientes a la llamada "renovación del cine quebequense". 
Esta resulta una excelente oportunidad para conocer más a fondo el entorno y cultura de Quebec a través de su cine, el cual por cierto, goza de un momento muy especial en su historia gracias al destacado trabajo de cineastas como Xavier Dolan. 
La muestra está enfocada en la sociedad de ciudades como Montreal y Quebec, capital de la provincia, y específicamente en ese lado que pocas veces conocemos: la vida cotidiana y las costumbres que alimentan la cultura, así como las luchas sociales y los problemas que aquejan a esta región tan conocida para el turismo internacional. 
Entre las cintas que se exhibirán se encuentra “El camino a seguir” de Jean-Francois Caissy, “Inch’Allah” de Anaïs Barbeau-Lavalette, “Félix y Meira” de Maxime Giroux, “Lar órdenes” de Michel Brault, “La caza al Godard de Abitibi” de Érci Morin y “Sara prefiere correr” de Chloé Rocichaud. 
Para mayor información de funciones y horarios consultar la cartelera de la Cineteca Nacional. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya