Buscar

Trucos que no conocías de Facebook

Facebook está plagada de pequeñas opciones "secretas" que probablemente no conoces, por ello aquí te las dejamos.

Escrito en Celaya el
Trucos que no conocías de Facebook

Facebook es la red social más utilizada del mundo con aproximadamente mil millones de usuarios y, a pesar de ser así, no todos conocen totalmente las funciones que tiene.

Es por ello que BBC Mundo realizó una lista de seis cosas que probablemente no sabías de Facebook, aquí te la compartimos:

1. Fotos en las que estás etiquetado

La privacidad de tus fotos y tu perfil puedes controlarlas fácilmente, pero no sucede lo mismo con las fotos publicadas por tus amigos en las que estás etiquetado.

Si quien sube la foto tiene en su configuración de privacidad “Público” o “Amigos de amigos”, lo más seguro es que alguien que ni siquiera conoces esté viendo la foto y la etiqueta.

Si quieres saber cuales de estas fotos son visibles para gente que no conoces, haz clic en el icono triangular que se encuentra en la parte superior derecha de tu perfil, después selecciona “Registro de actividad” luego “Fotos” y “Fotos en las que apareces”.

Estando ahí podrás filtrar los resultados de acuerdo a con quien fueron compartidas las fotos.

La única forma de modificar la privacidad de las fotos que sean para “Público” o “Amigos de amigos”, es pidiéndoselo a la persona que lo compartió. Otra forma es quitar tu etiqueta manualmente.


2. Mensajes “escondidos”

Hay mensajes que no entran directamente a tu bandeja de entrada porque éstos son enviados por personas que no son tus amigos en Facebook.

Estos mensajes son enviados a la carpeta de “Otros” que probablemente no conocías, para acceder a ella debes dar clic en el icono de mensajes y después en la opción “Otros”, es muy seguro que ahí encontrarás algunos que te pueden interesar.

Revísala constantemente, nunca sabes cuando puedes recibir algo importante.

3. El molesto “visto”

Esta opción, que avisa a los remitentes del mensaje la hora a la que éste fue visto, resulta molesta para muchos usuarios, pero hasta ahora Facebook no da la opción para desactivarla.

Existen aplicaciones que te pueden ayudar con este problema, pero usarlas puede conllevar ciertos riesgos. Asimismo en su declaración de derechos y responsabilidades de Facebook se estipula que no se deberá realizar nada que altere el funcionamiento correcto de la red social y sus funciones.

Entre las aplicaciones que se crearon con el fin de desactivar el “visto”, está Facebook Hide Seen que es la más conocida; la aplicación es gratuita, pero solamente funciona con el navegador de Chrome.

Otra es Chat Undetected, también es gratuito, pero sí funciona con  más navegadores: Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer.

Pero recuerda, Facebook no permite su uso.

4. Qué ver y qué no ver

Hasta hace unas semanas era un algoritmo el que decidía lo que aparecía en tu página principal de Facebook, pero ahora la red social ha lanzado una nueva función denominada en inglés “See first”.

Con esta opción podrás seleccionar lo que quieres ver primero en tus noticias, ya sean de tus amigos o de tus páginas favoritas.

Por ahora sólo está disponible para sistema iOS de Apple, pero muy pronto saldrá en Android y computadoras.

5. Cómo ven los demás tu perfil

Si te preguntas cómo los demás ven tu perfil, puedes hacerlo con la opción “ver como”.

Sólo tienes que dar clic en el menú que se encuentra en la parte inferior derecha de tu foto de portada, con la opción podrás ver cómo ve tu perfil el público en general o una persona específica.

Con ello sabrás a que información de tu perfil tienen acceso los demás.

6. Descargar copia de lo compartido
Para poder descargar una copia de todo lo que has compartido en Facebook, como fotos, videos, publicaciones, conversaciones de chat, datos de tu información de perfil, etcétera, tienes que acceder a la configuración general.

La opción “Descargar una copia de tu información” es la última, da clic en ella y tendrás la copia.

Entre la información también se incluye anuncios a los que diste clic y direcciones IP registradas al iniciar o cerrar sesión en tu cuenta.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya