Buscar

Presentan denuncia por daños

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato presentó una denuncia por los daños ocasionados en el Comité Municipal de Pueblo Nuevo.

Escrito en Celaya el
Presentan denuncia por daños

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) presentó denuncia ante el Ministerio Público por los daños ocasionados por un grupo de personas en el Comité Municipal de Pueblo Nuevo.
El pasado lunes 8 de junio, manifestantes, armados con piedras, machetes y palos hicieron destrozos en Presidencia.
El contingente integrado presuntamente por simpatizantes del candidato perredista a la Alcaldía, José Prieto Hernández, enfurecieron por la virtual victoria de la candidata del PRI, Lariza Solórzano Villanueva.
El presidente del Consejo General del IEEG, Enrique Guzmán Yáñez, informó que al conocer sobre los disturbios en el municipio de Pueblo Nuevo se puso en contacto con el Secretario de Gobierno.
“Él estaba enterado tanto de los guardias que tenemos ahí, obviamente porque la situación no fue en el consejo fue propiamente, sino en la Presidencia Municipal y en otros lados”, señaló Guzmán Yáñez.
Reconoció que en el Consejo Municipal de Pueblo Nuevo sólo se destruyó una silla y que la documentación electoral permaneció segura en la bodega.
No obstante, tuvo que presentarse la denuncia correspondiente ante las autoridades por los daños.
“El Consejo Municipal (de Pueblo Nuevo) desde ese día está protegido, se enviaron varios guardias para proteger la documentación electoral y bueno ahorita esta desarollándose con normalidad, la sesión de cómputo municipal”, aseguró el funcionario.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya